martes 22 nov 2022
Se acerca a la Libertadores

River Plate goleó a Argentinos Juniors y suma puntos claves

River Plate superó holgadamente a Argentinos Juniors en una ráfaga (golazo de Juanfer) y le sacó más diferencia en la tabla anual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022 - 22:35

Con un complemento de alto vuelo, River Plate goleó en su visita a Argentinos Juniors por 3 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche en La Paternal, en el cierre de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Juan Fernando Quintero, a los 22 minutos del complemento, Lucas Beltrán, a los 24, y Agustín Palavecino, a los 35, le dieron el triunfo al equipo "Millonario".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576743310290554881

Con este resultado, la entidad de Núñez le sacó seis puntos de ventaja a su rival en la tabla acumulada de la temporada y quedó a un paso de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El primer tiempo estuvo lejos de ser lo que se esperaba. Ambos arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo de un duelo en el que el local tuvo más la pelota pero no pudo traducir esa posesión en situaciones de gol y por eso fue poco lo destacado.

La primera clara para el local llegó a los 15 minutos en un lateral largo que, de manera insólita, complicó la defensa del Millonario y le permitió a Javier Cabrera recibir en el segundo palo, girar y rematar. Franco Armani, firme, desactivó el peligro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576746734298058752

El cuadro de Marcelo Gallardo tuvo también una ocasión, pasada la media hora tras un centro al área de Milton bque Miguel Borja le bajó a Bruno Zuculini. El mediocampista apareció por sorpresa sin marca, pero llegó exigido y Lanzillota pudo achicar a tiempo para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el final, se encontró con otra situación clara después de que Barco encarara de izquierda hacia el centro para encontrar a Casco, quien pateó exigido y su tiro, tras un desvío, descolocó al arquero y dio en el travesaño.

En el complemento, Argentinos salió decidido a ganarlo, ejerciendo una presión alta y complicando a los volantes de River Plate, pero fue el Millonario el que abrió el marcador. A los 20 minutos, el visitante se encontró con un tiro libre cerca del área y Juanfer Quintero no perdonó. El colombiano cruzó el disparo al palo del arquero y la pelota tomó una curva que descolocó por completo a Lanzillota, quien nunca imaginó que esa iba a ser la trayectoria del balón, y se clavó en un ángulo.

Como si fuese una pelea de boxeo, el cuadro de Gallardo dio un segundo golpe que fue definitivo apenas dos minutos después tras una pésima salida del Bicho que le permitió a Lucas Beltrán robar la pelota en la puerta del área y definir de emboquillada por encima del arquero.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576747855502532608

Pasada la media hora, llegó el tercero. Beltrán armó la jugada por izquierda, soltó para el Agustín Palavecino, que había ingresado poco antes, y el volante encontró el hueco ante el torpe retroceso de Argentinos y pudo desenfundar un derechazo potente que se metió para el 3-0.

Con esta victoria, River Plate se ubica sexto en la Liga Porfesional, a siete del líder Boca Juniors, pero la tabla que le importa es la otra. En la Anual (que incluye la primera fase de la Copa de la Liga), el cuadro de Gallardo marcha tercero con 64 puntos, tres más que Gimnasia, que hoy es el último que se está clasificando a la Libertadores 2023 junto con Boca y Racing. El próximo miércoles, el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata.

Te Puede Interesar