jueves 8 dic 2022
El adiós a un ídolo

River Plate despidió a Gallardo en Mendoza con una goleada y otra Copa

River Plate le pondrá hoy punto final al brillante ciclo del entrenador Marcelo Gallardo en un partido en Mendoza ante el Betis, de España.

Por Pablo Marcelo Pérez 13 de noviembre de 2022 - 10:15

River Plate en el día de la despedida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica goleó este domingo 13 de noviembre - histórico para los hinchas millonarios - a Real Betis de España por 4 a 0 y se quedó con el torneo triangular amistoso internacional, que tuvo a Colo Colo de Chile como el otro integrante.

Una gran actuación colectiva del elenco riverplatense cerró una tarde redonda en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que tuvo de fiesta a más de 35 mil personas, disfrutando en cada pasaje del juego de las virtudes del equipo, pero principalmente con el ojo puesto en Napoleón Gallardo, símbolo sin discusión de una década plagada de éxitos en el club de Nuñez.

¡APLASTANTE GOLEADA DEL MILLO EN LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE GALLARDO Y PINOLA! | River 4-0 Betis | RESUMEN

"El Muñeeeco, muñeecoo..." se extendió en todo el escenario y dejó entrever el amor incondicional de los hinchas por su ídolo indiscutido.

El primer ataque a fondo de River Plate terminó con una sonrisa para el pueblo Millonario, llegó sobre los 8´ tras un rechazo fallido de Miranda, en su intento por despejar un ataque a fondo del equipo de Gallardo, apareció fuera del área grade Bruzo Zucculini para tomar la pelota con su pie derecho pleno y meter un latigazo a media altura y sobre el palo izquierdo que defendía Martin decretando la apertura del marcador.

River Plate gol en Mendoza.jpeg

Tras el festejo con Marcelo Gallardo de parte de todo el plantel River sostuvo una presión significativa sobre los mediocampistas españoles y fue por más y en el minuto 15 una jugada gestada sobre la derecha del ataque millonario derivó en un centro al corazón del área, por donde ingresaba Zucculini, se lanzó de "palomita" el goleador de la tarde, no pudo desviar el recorrido del esférico pero si lo hizo su marcador transitorio en la zona, Martín Montoya, que se "cargo" con la bola rebotando en su pierna y enviándola al fondo del arco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591890262967652353

Mirá en vivo: River Plate - Real Betis

Fue el segundo grito riverplatense en Mendoza y adecuándose a los pasajes de fútbol desarrollados. Real Betis intentó buscar, sobre todo, con los movimientos constantes en zona media de Aitor, pero careció de profundidad para al menos descontar en la primera parte.

River Plate - Real Betis.jpeg

River Plate en los últimos instantes de esta parte inicial tuvo alguna ocasión más para aumentar las cifras en el tanteador, pro no pudo hacerlas efectivas, aunque cuando se lo propuso fue muy superior a su endeble rival.

image.png

El amistoso en el segundo segmento mantuvo intensidad de parte principalmente de River Plate que jugó para Gallardo, y sobre el minuto 9 otra salida rápida y ordenada desde el fondo concluyó con el colombiano Miguel Borja empujando la pelota al fondo del arco y prácticamente sellando el destino del cotejo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591899087930265601

Aunque a los 24´Lucas Beltrán aprovechó otra arrimada a fondo de River Plate y definió al palo opuesto del arquero para sumar a 4 las cifras en el marcador.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591908595037339648

En el minuto 28 un aplauso cerrado del estadio despidió a Javier Pinola del fútbol, tras 5 años en River Plate el central se fue sumamente emocionado y con miles de almas gritando por su nombre.

River Plate - Real Betis 1.jpeg

En lo futbolístico todo se cerró ya con el segundo tanto el juego, algunas actuaciones individuales del equipo de Gallardo tuvieron un alto rendimiento, como los casos de Palavecino y Borja, la visita aportó poco y nada y terminó padeciendo a un clasíco River de Napoleón

El cierre de la tarde gloriosa para los hinchas de River Plate se dio con un show artístico con el músico Bahiano cantando algunas canciones reconocidas de su repertorio y a Marcelo Gallardo despidiéndode del pueblo Millonario.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

River Plate (4): Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Javier Pinola, Leandro González Pírez y Milton Casco; Bruno Zucculini, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis (0): Dani Martin; Juan Miranda, Edgard González, Martín Montoya y Felix; Canales, Paul, Aitor, Fekir; Loren y Borja. DT: Manuel Pellegrini.

Goles: PT: 8´Zucculini, 16´Montoya en contra. ST: 10´Borja, 25´Beltrán

Árbitro: Patricio Loustau.

Producción Fotográfica: Yemel Fil. Producción en Redes Sociales: Mauricio Vasca

Te Puede Interesar