18 de junio de 2026
{}
Fútbol

Riquelme hace oficial su propia agrupación dentro de la política de Boca

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca Juniors, lanzará esta tarde su propia agrupación dentro de la política del club.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca Juniors, lanzará esta tarde su propia agrupación dentro de la política del club, denominada "Soy Bostero", apuntando a las elecciones que habrá a finales de 2023.

En el marco del brindis navideño con las peñas del club, Riquelme había anunciado que presentaría su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar a las 18 en el playón de estacionamiento de La Bombonera.

Esta agrupación será la número 16 que habita el presente político de la entidad "Xeneize" y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen.

image.png

En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.

Ese movimiento se denominó "Identidad xeneize", y el titular actual del c!ub, Jorge Amor Ameal, encabeza la agrupación "Juntos por Boca".

image.png

Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.

En lo futbolístico, en tanto, el plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 en el predio que el club posee en Ezeiza, después del receso navideño.

Las primeras jornadas serán de triple turno para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas.

LO QUE SE LEE AHORA
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
La segunda ronda de paritarias fue postergada: cómo siguen las negociaciones.