En un tenso episodio ocurrido en Mendoza en la antesala al cotejo entre el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y el Club Atlético River Plate, la Policía local retuvo a 8 simpatizantes de River que tenían prohibición de ingreso a los estadios de fútbol por el programa Tribuna Segura. Entre los detenidos se encontraba uno de los líderes de la barra brava de Los Borrachos del Tablón, un grupo conocido por su violencia en los estadios.
El operativo tuvo lugar en la previa del partido, cuando los agentes de seguridad realizaron rigurosos controles en las inmediaciones del estadio. Durante estos controles, además de los 8 simpatizantes de River Plate, se logró la detención de cuatro personas con pedido de captura. De estas detenciones, una fue por portación ilegal de armas, mientras que otra fue por amenazas. Las dos personas restantes fueron arrestadas por lesiones y desobediencia a la autoridad.
El control no se limitó a los simpatizantes de River. Un simpatizante de Godoy Cruz también fue detenido y quedó a disposición de la Justicia después de agredir a un miembro de seguridad privada durante el desarrollo de los controles de acceso.
El video de los hinchas del Club Atlético River Plate
La Policía de Mendoza retuvo a 8 simpatizantes de River que tenían prohibición de ingreso a los estadios de fútbol por Tribuna Segura. Entre ellos se encontraba uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. pic.twitter.com/KKqdpZ67Fz
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) February 13, 2025
Hubo un partido de fútbol
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba recibió este miércoles al Club Atlético River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro clave por la 5ta fecha de la Zona B del torneo Apertura de fútbol. El partido se disputó con la presencia de público tanto local como neutral y terminó igualado 0 a 0. Pablo Echavarría fue el árbitro encargado de dirigir el duelo.