19 de junio de 2026
{}
conflicto

¡Respirá profundo y no te chivés! Mirá la que se mandó Riquelme en Boca

El Club Atlético Boca Juniors vive horas turbulentas tras la salida de Fernando Gago. Entrá a la nota y repasá qué hizo Juan Román Riquelme.

Por Sitio Andino Deportes

La salida de Fernando Gago como entrenador de Club Atlético Boca Juniors, tras la dolorosa derrota frente a River y el fracaso en el repechaje de la Copa Libertadores, marcó el inicio de un nuevo capítulo en el club con el nombramiento, momentáneamente, de Mariano Herrón como nuevo director técnico, al menos, hasta final del Torneo Apertura 2025 de fútbol.

Qué hizo Juan Román Riquelme

En medio de la búsqueda de un sucesor definitivo por parte del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, el encargado de tomar las riendas de forma interina será Mariano Herrón, un hombre de confianza y con amplia experiencia en este rol.

Herrón, conocido como mano derecha de Riquelme y hombre de la casa, estará al mando del plantel durante lo que resta del Torneo Apertura, siendo esto la última fecha ante Tigre como visitante y los Playoffs.

Su debut será en el próximo enfrentamiento contra Tigre y continuará dirigiendo en los playoffs si no se define un nuevo DT antes. Esta será su cuarta etapa como entrenador interino del club, tras liderar al equipo en ocasiones previas durante 2023 y 2024.

El exmediocampista, que además es DT de la Reserva, se perfila como una elección natural por su cercanía con la dirigencia y su amplio conocimiento del club. En sus tres ciclos anteriores, Herrón registró un total de ocho partidos con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, dejando una impresión positiva en el entorno.

Quién acompañará a Herrón en el Club Atlético Boca Juniors

Para este nuevo desafío, se espera que Herrón vuelva a rodearse de su equipo habitual, conformado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y la posible incorporación de Walter Pico junto a otros exjugadores de las inferiores.

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi entrenó a la par de sus compañeros este jueves por la tarde. 

Las Más Leídas

Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Los efectivos recuperaron herramientas robadas valuadas en aproximadamente 50 millones de pesos.