jueves 24 nov 2022
Copa del Mundo

Repasá el pequeño historial entre Argentina y Arabia Saudita

El breve historial de Argentina y Arabia Saudita, que se medirán hoy por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, registra cuatro enfrentamientos. El detalle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022 - 05:50

El breve historial de Argentina y Arabia Saudita, que se medirán hoy por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, registra cuatro enfrentamientos, con dos victorias "albicelestes", una de ellas válida por la Copa Rey Fahd, de carácter oficial.

Sin antecedentes por la Copa del Mundo de la FIFA, la primera vez que se midieron fue el 6 de julio de 1988 en un amistoso que terminó igualado 2-2 con un doblete de Hernán Díaz y diez días más tarde lo hicieron con victoria argentina por 2-0, nuevamente con tanto de Díaz y otro de Oscar Dertycia, ambos juegos en Australia durante el ciclo de Carlos Bilardo.

image.png

Cuatro años después, en octubre de 1992, ocurrió el primer y único cruce oficial por la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa FIFA Confederaciones, en la que la Selección de Alfio Basile ganó 3-1 en Riad con tantos de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone.

En la misma ciudad jugaron por última vez un amistoso empatado 0-0, el 14 de noviembre de 2012 con Alejandro Sabella en el banco de suplentes y Lionel Messi como capitán.

Los once para debutar en el Mundial de Qatar 2022

En los últimos trabajos tácticos, el DT había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Te Puede Interesar