ver más
°
Esfuerzo

Remontada y puesto 11 para los mendocinos en las 3 horas de Cascavel

Mariano Villalobos y Federico Márquez pusieron el motociclismo local entre los mejores del continente. Repasá lo sucedido en Brasil.

Por Martín Sebastián Colucci

Mariano Villalobos y Federico Márquez, los representantes de la provincia de Mendoza, lograron completar con esfuerzo y perseverancia la Competencia de motociclismo 3 Horas Cascavel 2025, uno de los eventos más prestigiosos de Brasil y del continente. La dura prueba se llevó a cabo del 14 al 16 de febrero en el municipio de Cascavel, Paraná, y fue un verdadero desafío tanto para la velocidad como para la resistencia y la estrategia de los pilotos.

El equipo mendocino, que contó con el apoyo de Aero y la participación del campeón de la R15, Benjamín Peralta, se presentó con una Yamaha R3, moto de alta tecnología que garantizaba igualdad de condiciones para todos los participantes. Tras varias horas de competencia, Villalobos, Márquez y Peralta se repusieron de algunos errores cometidos durante la carrera y lograron un meritorio 11º lugar entre más de 20 equipos que se dieron cita en la edición 2025 del evento.

motociclismo (2).jpeg

A lo largo de la competencia, los pilotos mendocinos tuvieron que optimizar su rendimiento en equipo, demostrando la fortaleza y el trabajo colectivo que caracteriza a los grandes competidores. Si bien no lograron subirse al podio, la experiencia fue valiosa para los nuestros, quienes dejaron en alto el nombre de la provincia.

Por su parte el piloto chaqueño Mauro Pasarino se coronó campeón en esta edición, junto a su equipo, destacándose por su excelente desempeño y estrategia durante toda la competencia.

motocilsimo.jpeg

La palabra de Mariano Villalobos, uno de los referentes del Motociclismo mendocino

Una vez terminada la historia, el propio Mariano Villalobos tomó la palabra y analizó: "Después de un tiempo sin correr pude tener una buena competencia en lo personal. En lo grupal las cosas no se nos dieron como teníamos planificado, porque hubo pequeños detalles que nos terminaron retrasando. Por suerte pudimos revertir lo que veníamos haciendo y logramos meternos casi al top ten. No es lo que queríamos, aunque nos vamos conformes", soltó.

Te Puede Interesar