Mariano Villalobos y Federico Márquez representarán a la provincia de Mendoza en la Competencia de motociclismo denominada las 3 Horas Cascavel 2025, uno de los eventos de motociclismo más desafiantes y prestigiosos de Brasil. La prueba, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el municipio de Cascavel, Paraná, pone a prueba no sólo la velocidad, sino también la estrategia y la resistencia de los pilotos, que deben turnarse al mando de la moto en equipos de tres.
En esta edición, los citados Mariano Villalobos (con el empuje de Aero) y el también mendocino Federico Márquez, más el acople del campeón de la R15, Benjamín Peralta (de Santa Fe), compartirán con la Yamaha R3, una moto de alta tecnología que garantiza igualdad de condiciones para todos los participantes.
Este desafío no es solamente una prueba de habilidad, sino de trabajo en equipo. Los pilotos tendrán que optimizar su rendimiento colectivo para estar en la cima. Para Villalobos, esta será una oportunidad única de mostrar su talento y confirmar, una vez más, por qué Mendoza sigue siendo cuna de grandes referentes del motociclismo.
A pesar de su corta edad, Mariano Villalobos ya cuenta con una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional. Ha sido ganador de competiciones de renombre y participó en el GP3 de las Américas, donde compartió pista con el WorldSBK. Este tipo de experiencias le permitió mantenerse en actividad y, al mismo tiempo, conseguir el respaldo de los sponsors que le permiten competir a nivel internacional.
image.png
¿Cómo funciona la carrera en Brasil?
La carrera se disputa por equipos y cada equipo debe tener al menos tres pilotos y un máximo de cuatro. Además, los equipos no pueden estar formados por pilotos que operen en categorías similares entre 300cc y 500cc.
La formación ideal indicada por la organización de la carrera sería, por ejemplo: un piloto de 300cc + un piloto de 600cc + un piloto de 1.000cc. Las formaciones de equipos están sujetas a evaluación y aprobación por parte de los organizadores.
La salida al estilo “Le Mans” es uno de los momentos más destacados de la carrera, con la gente alineada a un lado de la pista y las motos al otro. A la señal, los pilotos corren, arrancan y aceleran para iniciar la carrera.
Los pilotos del equipo se turnan para conducir la misma moto YZF-R3 pueden permanecer en la pista un máximo de 30 minutos. Posteriormente, el piloto deberá entrar en boxes para el cambio de piloto con una parada obligatoria mínima de cinco minutos para cargar combustible o cambiar neumáticos. El piloto que regresó al box deberá tomar un descanso de al menos 30 minutos antes de poder regresar a la pista.