viernes 30 sep 2022
deporte local

Regatas cumple con todos los requisitos y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

El Club Mendoza de Regatas es uno de los clubes con más deportistas federados y su esfuerzo es acompañado por el Gobierno de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 10:00

Mendoza de Regatas, uno de los tantos clubes que recibe el apoyo del Gobierno provincial para desarrollar sus actividades deportivas y mantener parte de las instalaciones de su sede.

En los últimos años, su presidente, Jorge Aguirre Toum, realizó las gestiones necesarias para la institución y el Club del Lago ha recibido subsidios en el marco de los programas Apoyo a Deportistas Mendocinos, Fortalecimiento a Clubes, Mendoza Activa, a lo que se suman gestiones para trasladar equipos para competir o pasajes para viajar, entre otras acciones.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 10.45.43.jpeg

Una de las principales políticas deportivas de la Subsecretaría de Deportes ha sido impulsar, desarrollar y acompañar a los clubes de la provincia en el desarrollo de sus propuestas deportivas y sociales.

Desde 2016, más de 300 instituciones que cumplen con los requisitos han recibido subsidios para realizar mejoras en su infraestructura, en la mayoría de los casos para brindar un mejor servicio y espacios acondicionados para los socios y asistentes. A su vez, muchos de ellos recibieron fondos para sus deportistas, apoyo para trasladar equipos, material deportivo y recursos para solventar el pago de profesores. Estas acciones son fundamentales para fomentar las disciplinas en las que trabajaban diariamente.

IMG-20220909-WA0027 (1).jpg

Regatas, en 2021 recibió apoyo para la construcción de playones de usos múltiples en el sector de tenis y la construcción de una cámara reguladora de presión de gas, destinada al abastecimiento de las calderas y generador de aire caliente.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, manifestó: “Regatas cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de nuestros programas. Además de la extensa lista de deportes y actividades que realizan, es el único club que desarrolla el remo en la provincia y siempre se acompaña a sus deportistas, ya que, si bien Mendoza no cuenta con las características geográficas que poseen en otros lugares del país, los remeros mendocinos son los mejores a nivel nacional y eso es más que meritorio, digno de destacar.

IMG-20220909-WA0024 (2).jpg

“Hace unos meses, hicimos las gestiones necesarias para que Regatas cuente con una sede en el dique Potrerillos. Durante décadas, sus deportistas entrenaron en el Lago del Parque General San Martín, en una superficie de unos 700 metros, por lo que contar con las aguas del dique Potrerillos significa un salto de calidad muy importante para sus prácticas”, aseguró Chiapetta.

El presidente del Regatas explicó que “este proyecto fue ideado desde la premisa de crear una sede amigable con el medioambiente y que el CMR sea un ejemplo en la provincia para este tipo de desarrollos.

IMG-20180327-WA0021.jpg

“Consideremos que las distancias de remo se corren en los 2.000 metros y, al practicar en los 700 metros actuales, nuestros remeros están dando una pequeña ventaja. A pesar de ello, somos campeones argentinos en remo y queremos mantener bien alto este estandarte”, aseguró el presidente. Además, ejemplificó sobre dos grandes posibilidades que brinda la zona: “En Potrerillos nosotros no tenemos viento durante la mañana, lo que permite el disfrute del lugar para diversas actividades, y sí luego del mediodía se desarrolla un viento importante, que nos viene muy bien para nuestra navegación a vela, que hicimos el último torneo argentino y que fue realmente algo maravilloso”.

La sede de Potrerillos tendrá un gran impacto en la zona del perilago, donde los socios podrán disfrutar del paisaje y de las actividades como caminatas, aguas abiertas, navegación a vela, running, triatlón, buceo, entre otras. Todas estas actividades se harán preservando el entorno natural con la utilización de energías renovables y obras para el tratamiento de los residuos.

Te Puede Interesar