de no creer

Reconocida figura: otro caso de abuso sacude al fútbol argentino

El fútbol de Argentina se encuentra contra las cuerdas en materia de denuncias y salió a la luz otra incriminación por abuso sexual. Mirá lo que pasó.

Braian Cufré, el jugador de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017 según lo relata Perfil en su portal deportivo.

La denuncia fue presentada la semana pasada por una joven de 25 años en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal y, en la misma presentación, acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga.

Según fuentes judiciales consultadas, la joven tenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga a lo que ella se había negado.

Pero un día determinado, la joven fue a la casa de Cufré y allí habría sido abusada sexualmente tal cual indica en la denuncia hecha.

image.png

Cufré, uno de los implicados en el Club Atlético Vélez Sarsfield

Mientras tanto, Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.

En el caso, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas. Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual simple.

La situación de Sebastián Sosa

Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.

Según la denuncia hecha en Tucumán por una joven de 24 años, ella fue contactada por Sosa y, cuando fue a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue abusada sexualmente a principios de marzo.

Te Puede Interesar