Boca

Reapareció Sebastián Villa tras ser juzgado por amenazas

El delantero del Club Atlético Boca Juniors, Sebastián Villa, se mostró entrenando para no perder ritmo. Qué pasará con su futuro.

El delantero del Club Atlético Boca Juniors, Sebastián Villa, reapareció públicamente en las redes sociales luego de haber recibido una condena de dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés.

Desde su Colombia natal, el atacante publicó un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó una frase sugerente.

A la espera de lo que sucederá con su futuro futbolístico en el próximo mercado de pases, el extremo colombiano subió una historia en la que está entrenándose en un gimnasio. Allí, se lo puede ver al ex jugador de Deportes Tolima que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, haciendo distintas secuencias de entrenamiento, con un discurso motivacional de fondo.

"Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña.

Sueña tan grande hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero, tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas hasta que eso que soñaste sea una realidad", se escucha en el posteo que subió a su cuenta de Instagram.

image.png

Además, el jugador colombiano escribió la frase "siempre para adelante", acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.

A pesar de que Boca ya comunicó que el delantero no jugará más con la camiseta del conjunto de La Ribera luego de la condena por violencia de género, desde el club tienen decidido no rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio.

Por eso, resolvieron que el futbolista viajara a su país para buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrirá el 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales. La idea es que sea vendido al extranjero en esta ventana de transferencias.

La realidad marca que el colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género.

Aunque no hay nada concreto, podría ser una alternativa que paguen una cifra tentadora desde el fútbol de Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.

image.png

Lo cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide.

Por ejemplo, Alexis Zárate, ex-Independiente y Temperley, jugó en Letonia cuando tenía una condena a seis años y medio de prisión, ya que ni siquiera tenía un tratado de extradición con Argentina.

Estuvo casi un año allí hasta que después se confirmó en la Cámara de Casación. Luego, el defensor tuvo que volver y se terminó ejecutando la pena.

Te Puede Interesar