Concluye en el vivac en Riad

Rally Dakar 2023: la sexta etapa será la especial

La organización del Rally Dakar 2023 ha anunciado la modificación de las dos siguientes etapas, la sexta y la séptima, debido al mal tiempo y la lluvia caída.

La organización del Rally Dakar 2023 ha anunciado la modificación de las dos siguientes etapas, la sexta y la séptima, debido al mal tiempo y la lluvia caída estos últimos días sobre Al Duwadimi. Para este viernes 6 de enero, la etapa 6 será la especial prevista inicialmente, pero con una distancia reducida en aproximadamente 100 kilómetros, y los participantes deberán tomas una ruta de enlace de unos 300 kilómetros hasta el vivac en Riad. En la primera mitad del recorrido habrás pistas rápidas de camino a las grandes mesetas. En el último tercio de la etapa, los pilotos encontrarán la dosis de dunas de la jornada.

image.png

"Con la lluvia de los últimos días inundando el vivac de Al Duwadimi, no será posible recibir a la caravana del Dakar.Los programas deportivos para las etapas 6 y 7 han sido modificados en consecuencia por los organizadores del Dakar", anunció la organización.

El sábado, en la séptima etapa, los pilotos disputarán la especial prevista inicialmente, entre Al Duwadimi y Riad. Una vez finalizada esta especial, si las condiciones meteorológicas son favorables, la caravana se desplazará hasta el vivac de Al Duwadimi.

Para el domingo 8 de enero, con la octava etapa entre Al Duwadimi y Riad sobre 398kilómetros de especial, la organización hará arreglos dependiendo de cómo evolucione el clima hasta entonces.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves la quinta etapa del Rally Dakar 2023, disputada en Ha'Il sobre 373 kilómetros de especial, con Carlos Sainz (Audi) segundo y metiendo tiempo a todos sus rivales, mientras que en motos una caída privó a Joan Barreda (JB Team) de poder luchar por la etapa, si bien sigue metido en la general.

Fuente: Dakar Oficial

Te Puede Interesar