La Academia superó a Boca 2 a 1 y festejó el título

Racing se coronó campeón de la Supercopa Internacional

Racing venció este viernes a Boca 2 a 1 en el encuentro decisivo y se apoderó de la Supercopa Internacional

Embed

Racing Club ganó esta tarde la primera edición de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Árabes Unidos, al imponerse a Boca Juniors por 2 a 1 con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, que generó una airada protesta en el equipo xeneize.

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles del defensor Facundo Roncaglia para Boca y el colombiano Johan Carbonero para Racing, a los 17 y 19 minutos.

https://twitter.com/RacingClub/status/1616490709367783434

La Supercopa Internacional en Al Ain, en el Hazza Bin Zayed, arrancó lenta, pero en tres minutos pasó de todo. Boca abrió el partido a los 16' con un bombazo de Facundo Roncaglia, quien estaba en el área tras un córner, y Racing lo empató a los 19' con una contra que capitalizó Johan Carbonero luego de una gran asistencia de Maxi Moralez.

¡POLÉMICO PENAL SOBRE EL FINAL Y RACING CAMPEÓN! Boca Juniors VS Racing [1-2] | RESUMEN y GOLES

Luego de un ST parejo, y cuando parecía que el partido se iba a tiempo suplementario, Rapallini cobró un polémico penal por mano de Sández. Iban 47' del complemento. Piovi se hizo cargo y lo aseguró a pura potencia.

Las variantes de Racing ingresaron mejor, en especial Jonathan Gómez, quien con una habilitación entre las piernas de Sández, dejó a Carbonero cara a cara con García en una acción que no fue bien terminada en parte por la pericia del arquero para achicar.

https://twitter.com/RacingClub/status/1616507245797249035

Todo Racing lamentó esa acción acaso por intuirse como la última chance de ganar el partido en el tiempo regular, sin imaginar lo que sucedería en el tiempo agregado cuando Sández se arrojó al piso para bloquear una entrada de Gómez y tras un rebote la pelota detuvo su trayectoria por un contacto en el brazo derecho primero y la mano izquierda después.

Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.

Embed

Te Puede Interesar