3 de noviembre de 2026
{}
cambio de manos

Quién es el argentino apuntado para dirigir a la selección paraguaya

Un DT de nuestro país tiene todos los números para hacerse cargo de la Selección de fútbol de Paraguay. Conocé de quién se trata.

El argentino Daniel Garnero, mencionado como posible sustituto de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, se mostró preparado para el eventual desafío de asumir la Selección de fútbol de Paraguay, al graficar que se siente en condiciones de "dirigir el Titanic".

"Nunca tuve el desafío de dirigir una selección pero a veces la vida te lleva por otros caminos. Puedo dirigir cualquier cosa, al Titanic puedo dirigir. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir", contestó el actual entrenador del club Libertad, consultado por la prensa paraguaya tras el partido del sábado ante Tacuary.

El exfutbolista de Independiente reconoció como "un orgullo" que lo mencionen como candidato para la "Albirroja", que despidió al "Mellizo" Barros Schelotto tras los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Paraguay debutó con un empate sin goles ante Perú, de local, tras jugar más de un tiempo con superioridad numérica y luego perdió como visitante de Venezuela (1-0).

Garnero, de 54 años, se desempeña como entrenador en el fútbol paraguayo de forma ininterrumpida desde 2015, después de iniciar su carrera en 2008 en Argentina.

Estuvo al frente de Sol de América (2015-2016), Guaraní (2016-2017), Olimpia (2018-2020) y actualmente dirige Libertad, con el que lleva ganados tres títulos locales que se suman a otros cuatro con el club "franjeado" y a uno con la entidad "aborigen".

Lo que se viene

Paraguay, ausente en los Mundiales desde 2010, se enfrentará con Argentina en Buenos Aires, el próximo jueves 12 de octubre, y recibirá a Bolivia en Ciudad del Este, el martes 17.

LO QUE SE LEE AHORA
triunfo clave de la lepra ante banfield antes del clasico: puestos de playoff y se acerca a la libertadores

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.
Comenzó el Cyber Monday 2026 con tres días de ofertas: qué rubros tienen descuentos