Copa del Mundo

Quién es Danny Makkelie, el árbitro de Argentina vs. Polonia

La Selección de Argentina se enfrenta ante Polonia este miércoles, por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Arbitra Danny Makkelie.

Quién es Danny Makkelie, el árbitro de Argentina vs. Polonia por el Mundial de Qatar 2022

El juez de 39 años, quien nació en Willemstad, una ciudad de Curazao, es árbitro internacional desde enero de 2011 cuando debutó en un encuentro entre Red Bull Salzburgo y Liepjas Metalurgs, por la ronda preliminar de la UEFA Europa League.

En octubre de ese mismo año logró un hito para el arbitraje de su país ya que se convirtió en el colegiado más joven en debutar en la fase de grupos de la Champions League, cuando fue designado para hacerse cargo del cotejo entre Chelsea y Maribor.

image.png

Entre sus palmarés más recientes se destacan haber sido árbitro de video durante la final del Mundial de Rusia 2018, en la que Francia derrotó a Croacia y se coronó, además de ser el juez principal en la final de la Europa League 2019-2020 y Eurocopa 2020.

Por último, cabe mencionar que además de su labor en el fútbol Makkelie es inspector de policía en Rotterdam, Países Bajos. En el cruce entre la Albiceleste y Polonia, que será decisivo para el futuro de ambos en la Copa del Mundo, estará acompañado por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, como asistentes, el hondureño Said Martinez, como cuarto, y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

Fuente: TyC

Te Puede Interesar