Conmoción en el fútbol argentino

¿Qué pasó y que puede pasar con los 4 jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual?

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron acusados por una joven de 24 años por abuso sexual. Vélez los separó del plantel.

Luego de que se informó que una joven de 24 años denunció de abuso sexual a los jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, por un hecho que habría sido en la madrugada del domingo 3 de marzo en Tucumán, en la concentración del equipo luego del 0-0 con Atlético, el mundo del Fortín está convulsionado.

Según figura en la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 por M. - quien es estudiante de periodismo deportivo -, Sosa la invitó a una habitación en el Hotel Hilton a través de la aplicación Instagram y allí se sumaron los otros futbolistas. Los cuatro le compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

La delicada situación alcanzó relevancia pública, pero en el seno de Vélez era desconocida. Es más, según lo que algunos directivos cuentan, no estaban al tanto de lo ocurrido. La dirigencia del club no habló aún con los jugadores para conocer su versión del hecho, pero de igual manera informó en un comunicado que activó el protocolo por violencia de género y separó a los cuatro del plantel.

La palabra de la abogada de la denunciante sobre el caso de abuso sexual

Patricia Neme, la abogada de la denunciante, y afirmó que la situación de los jugadores es complicada. Es más, que lo será mucho más cuando se confirme lo que su cliente expuso ante la Justicia.

La denuncia tiene detalles de fácil comprobación, según la letrada: chats de Instagram en los que la denunciante fue invitada a la concentración de Vélez, también hay cámaras en la entrada del hotel y en todos los pisos. Es por eso que ya fue pedida la secuencia de las grabaciones de las mismas.

Lo difícil de comprobar es lo que pasó dentro de la habitación del hotel, pero si se corrobora lo anterior es muy posible que prime la versión de la joven. La suposición de la parte denunciante es que los jugadores buscarán ampararse en el consentimiento, hecho que solo saben los involucrados.

Si M. tiene una lesión compatible con abuso, estarán muy complicados. La denuncia es agravada por penetración y por haberlo hecho en grupo. Si se confirma que es cierta y llega a juicio oral, los futbolistas se enfrentarían a no menos de 15 años de prisión.

El comunicado del Club Atlético Vélez Sarsfield

image.png

Te Puede Interesar