automovilismo

Procar 4000: los mendocinos se quieren lucir en el Gálvez

Se viene una dura prueba en el complicado Procar 4000 y para los pilotos de la Provincia de Mendoza será una exigente manga. Mirá el detalle.

El Maggini Motorsport de la Provincia de Mendoza llevará adelante un nuevo fin de semana de carreras. A partir de este sábado se presentará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 de automovilismo disputará la cuarta fecha del calendario.

La escuadra del Valle de Uco buscará ser protagonista una vez más, aprovechando las buenas actuaciones que viene teniendo con el tercer puesto de Coki Maggini en la competencia inicial de la clase A, o la victoria de Luis Maggini en la segunda fecha de la clase B.

La estructura repetirá la misma formación, con nueve autos entre las dos divisionales. Luis Maggini, Luisito Maggini, Fabián Maggini y Fabrizio Maggini tendrán el doble desafío de competir en las clases A y B, mientras que Coki Maggini lo hará solamente en la A.

Luis, el referente del equipo, llega confiado y con ganas de sumar: "Llegamos muy bien, los equipos han repasado los autos. Reglamentariamente, al Chevrolet se le dio medio punto mas de compresión, vamos a ver si se ve reflejado en la pista, creemos que con eso nos vamos a arrimar un poquito más a los Ford que han sido dominadores desde principio de año", señaló.

Jorge Maggini (h), que marcha sexto en el campeonato de la divisional A, vuelve a un circuito con buenos recuerdos. "Llegamos con muchas ganas de girar, en la primera fecha se corrió en el circuito 8 e hicimos podio, asi que también voy con esa motivación. Trataremos de hacer una buena clasifica que nos va a permitir largar en una buena posición en la serie, y así poder estar adelante en la final. Agradezco a mi viejo, a mi familia por el esfuerzo que hace y al equipo Pereiró por brindarme un auto contundente", señaló Coki.

Luisito Maggini llega motivado y con ganas de buenos resultados.

"Llegamos enchufados después de un buen fin de semana con los Tradicionales, terminamos terceros y un podio siempre motiva. Se trabajó mucho en los dos autos, esperemos poder lograr un muy buen fin de semana para poder meternos más adelante en el campeonato. Viene siendo un año medio complicado en el Procar pero estoy seguro que vamos a poder estar más adelante. Agradezco al Granja Motorsport, al Pereiro Motorsport, a la familia, amigos y sponsors que siempre nos acompañan", manifestó.

Fabrizio Maggini, por su parte, seguirá sumando experiencia en la competitiva categoría. "Estoy muy entusiasmado ya que conozco el circuito y han trabajado mucho en los autos para que sea una finde muy positivo. Vamos a dar lo mejor que podamos junto con mi viejo, la idea es tirar juntos para redondear una buena clasifica y que nos vaya de la mejor manera. Vamos con muchas ganas, seguimos tomando experiencia y estamos cada vez más cerca de los buenos resultados", sostuvo el más joven de la familia.

Lo que se viene en el Procar 4000

La actividad en el trazado platense comenzará el sábado, con tres tandas de entrenamientos oficiales (10.40, 12.20 y 13.40). Luego será el turno de las pruebas de clasificación (15.50).

El domingo se disputarán las series clasificatorias, desde las 9.15, a seis giros cada una. A las 12.45 se disputará la final del Procar 4000 B, mientras que a las 13.40 se llevará a cabo la final del Procar 4000 A, ambas a 14 vueltas.

El Procar 4000 por tele

Las competencias finales será televisadas en vivo por la señal TyC Sports.

Te Puede Interesar