precaución

¿Problema en puerta? Lionel Messi casi descartado para enfrentar a Perú

Argentina se mide contra los peruanos en la última fecha del Grupo A de la Copa América. Mirá lo que pasó con el rosarino Lionel Messi.

El capitán de la Selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi, estaría descartado para el partido del sábado ante Perú, donde la “Albiceleste” cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América de fútbol. De todas maneras, no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.

Las alarmas se habían encendido en el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha. Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.

La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante los trasandinos, que consumó la clasificación de la Selección a cuartos de final, que iba a rotar jugadores: “Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.

Cómo hace la Selección para terminar primera en su grupo de la Copa América

A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.

Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi

El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.

La Selección argentina, con Messi a la cabeza, va en busca de conseguir su segunda Copa América consecutiva, tras la ganada en 2021 en Brasil.

Te Puede Interesar