jueves 22 sep 2022
inauguración oficial

Presentaron el Premier Pádel: todos los detalles del torneo

En el Hotel Sheraton de Mendoza quedó inaugurado oficialmente el Premier Pádel, que reúne a los mejores jugadores del mundo en esta disciplina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 8 de agosto de 2022 - 16:49

En el Hotel Sheraton, en pleno centro de la Ciudad, quedó presentado oficialmente el Premier Pádel que se disputa desde este domingo en el estadio Aconcagua Arena y con la presencia de los mejores jugadores del mundo de la disciplina.

En una conferencia de prensa, directivos de la Asociación de Pádel Argentino, funcionarios del gobierno provincial y jugadores dieron detalles del certamen que comenzó este domingo con la etapa clasificatoria y que tendrá este martes el inicio del cuadro principal.

“Es una alegría traer este torneo, primero a la Argentina y después a Mendoza. Cuando se planteó esto, la idea era que el interior del país pudiera concurrir a un evento de esta magnitud. Por eso elegimos Mendoza, con su aeropuerto, con su hotelería, hospitalidad, paseos y bodegas”, aseguró Esteban Biassi, organizador del evento internacional.

Luego destacó: “Es un torneo que trae a los mejores del mundo. Todos los que preguntaban quiénes van a venir. Bueno, los mejores están aquí, jugando y desde mañana –por el martes- los van a poder ver en el Aconcagua Arena”.

Embed

Además de Biassi estuvieron presentes en la conferencia el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, el Subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta y los jugadores Federico Chingotto, Juan Tello, Agustín Gutiérrez y Lucas Campagnolo.

“Nos interesa consolidar a Mendoza en estos eventos. El Premier Pádel jerarquiza a la provincia. Es un desafío, hemos recibido rugby y fútbol, pero nunca pádel. Tenemos un buen estadio para proponer, Mendoza es una provincia con buenos servicios y con una buena oferta”, destacó Chiapetta.

En ese sentido, Suarez aseguró que entre el próximo jueves y el lunes –feriado-, la ocupación hotelera de la provincia será del casi 100%, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores, allegados, periodistas y público en general que llegará a la provincia por este evento.

cuadro premier pádel.jpeg
El cuadro principal del Premier Pádel que se juega en Mendoza.

El cuadro principal del Premier Pádel que se juega en Mendoza.

El Premier Pádel es un certamen internacional que tiene el apoyo económico de Nasser Al-Khelaïfi, ex tenista y empresario catarí que en los últimos años tomó trascendencia mediática por presidir el Paris Saint Germain de Francia. Suma puntos para el ranking mundial.

El certamen en Mendoza será la quinta fecha de este tour internaciona l. Las cuatro anteriores fueron en Doha, Roma, París y Madrid. Es decir, también será la primera jornada en Sudamérica.

Conferencia prensa campeonato de Premier Padel Mendoza
El Premier Pádel tendrá hasta vino propio. Fue presentado hoy en el Hotel Sheraton de Ciudad.

El Premier Pádel tendrá hasta vino propio. Fue presentado hoy en el Hotel Sheraton de Ciudad.

El torneo reúne a las mejores parejas del mundo, entre ellas Juan Lebrón y Alejandro Galán, que vienen de consagrarse en Madrid. Claro está que también estarán presentes varios jugadores argentinos, como Martín Di Nenno, uno de los mejores del mundo y quien junto al español Francisco Navarro fueron subcampeones en la última fecha.

Durante este domingo y lunes se realizaron las “qualy”, a través de las cuales quedó definido el cuadro principal del Premier Pádel en Mendoza.

Te Puede Interesar