Emergencia en Porto Alegre

Postergan el partido entre Gremio y Estudiantes por inundaciones: cuándo se jugará

Fuertes lluvias obligan a aplazar el encuentro de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Gremio en Brasil.

La Conmebol anunció la postergación del esperado enfrentamiento entre el Club Estudiantes de La Plata y Gremio, programado para el próximo miércoles 15 en Porto Alegre, debido a las graves inundaciones que azotan el sur de Brasil. Esta medida se tomó en concordancia con el Estado de Emergencia decretado en el Estado do Rio Grande do Sul.

A través de un extenso informe, la Conmebol reveló lo siguiente: "La Dirección de Competiciones y Operaciones comunicó la postergación de los partidos entre Gremio vs. Estudiantes por la Copa Conmebol Libertadores 2024, y entre Internacional vs. Delfín por la CONMEBOL Sudamericana 2024".

image.png
Postergan el partido entre Gremio y Estudiantes por inundaciones: cuándo se jugará

Postergan el partido entre Gremio y Estudiantes por inundaciones: cuándo se jugará

El estado de situación que llevó a la suspensión de la 5ta fecha de la Copa Libertadores

En un contexto desolador, donde han perdido la vida 90 personas y casi un millón se encuentran sin energía eléctrica, se torna imposible la disputa de este partido. Actualmente las vías de salida y acceso a la ciudad están inutilizadas y el aeropuerto se encuentra suspendido, la prioridad es brindar apoyo a los afectados. "Solicitamos comprensión, solidaridad, empatía y apoyo en un momento tan delicado y extraordinario", expresó Internacional, uno de los tres clubes de fútbol que solicitaron la suspensión de los partidos de la liga nacional por 20 días.

La magnitud de la inundación trascendió las fronteras deportivas, impactando no sólo en la logística de los encuentros sino también en la vida cotidiana de los habitantes de Porto Alegre. "No hay previsión de normalización" del servicio de agua potable, informaron autoridades municipales, mientras que las inundaciones han dejado a más de 155.000 personas desplazadas.

Este desastre natural llevó a una reevaluación de las prioridades, donde el fútbol pasa a un segundo plano frente a la urgente necesidad de asistir a quienes han perdido todo. La incertidumbre sobre la nueva fecha del partido refleja la gravedad de la situación, aunque "será informada a la brevedad" cuándo y dónde podrán disputarse los partidos./C5N.

Te Puede Interesar