Apenas un punto para los Ciudadanos

Poco de Julián Álvarez en el empate del Manchester City que no pudo llegar a la cima

Manchester City, con Julián Álvarez sobre el final, empató 1-1 frente a Nottingham Forest, por la fecha 24 de la Premier League. No llegó a la punta.

Manchester City, con el ingreso del delantero cordobés Julián Álvarez sobre el final, empató 1-1 frente a Nottingham Forest, por la fecha 24 de la Premier League, y no logró alcanzar en la punta a Arsenal, que venció por 4-2 a Aston Villa.

Los "Ciudadanos" ganaban 1-0 como visitantes con el tanto del portugués Bernardo Silva a los 41 minutos del primer tiempo, aunque el neozelandés Chris Wood igualó a falta de 6 minutos para el final. Álvarez fue suplente en el equipo de Pep Guardiola y reemplazó a Kevin De Bruyne a los 42 del complemento.

Manchester City suma 52 puntos y quedó a dos del líder Arsenal FC, que por su parte superó 4-2 a Aston Villa, con un gol sobre la hora en una jugada desafortunada que involucró al arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

image.png

En el Villa Park de Birmingham, Aston Villa -con Martínez y Emiliano Buendía como titulares- le hizo partido a Arsenal y se fue al entretiempo con una ventaja de 2-1, producto de los goles de Watkins (5 minutos) y el brasileño Coutinho (31). Saka hizo el tanto del empate parcial (a los 16).

En la segunda mitad, las acciones fueron parejas y Arsenal lo igualó a través del ucraniano Zinchenko (ST 16m). Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el minuto 93, un remate de Jorginho que pegó en el travesaño le rebotó en la cabeza al "Dibu" Martínez y se metió en el propio arco del marplatense campeón del mundo en Qatar 2022. En la última jugada, Aston Villa fue a buscar el empate en un córner (hasta con Martínez) y, en la contra, Gabriel Martinelli puso el 4-2 final.

Chelsea, con el mediocampista Enzo Fernández en la formación inicial, no logró levantar cabeza y cayó por 1 a 0 ante Southampton, último de la tabla. Los "Bleu" se ubican en la décima posición, a pesar de su plantel lleno de figuras.

FpQ1QC0XsAQvgjK.jpeg

En otro encuentro, Brighton and Hove -con Alexis Mac Allister de titular y el ingreso de Facundo Buonanotte- perdió como local ante Fullham por 1-0.

Los del empate del Manchester City

¡EL CITY DE GUARDIOLA EMPATÓ Y NO PUEDE SER LÍDER DE LA PREMIER! | N. Forest 1-1 Man. City | RESUMEN

Más resultados:

Brentford 1-Crystal Palace 1; Everton 1-Leeds 0 y Wolverhampton 0-Bournemout 1. Luego jugarán Newcastle-Liverpool (a las 14.30, por ESPN).

El domingo se enfrentarán Manchester United-Leicester City (a las 11, ESPN) y Tottenham (Cristian "Cuti" Romero)-West Ham (a las 13.30, ESPN).

Posiciones:

Arsenal 54 puntos; Manchester City 52; Manchester United 46; Newcastle 41; Tottenham 39; Fulham 38; Brighton y Brentford 35; Liverpool 32; Chelsea 31; Aston Villa 28; Crystal Palace 26; Nottingham Forest 25; Leicester 24; Wolverhampton 23; Everton y Bournemouth 21; West Ham 20; Leeds 19; Southampton 18.

Te Puede Interesar