22 de junio de 2026
{}
En el Gargantini

Pese a la invasión de barras, La Lepra logró un triunfo de oro en la vuelta del fútbol

Los dirigidos por Cicotello se impusieron 1 a 0 (Lautaro Ríos), en el duelo por la 6ª fecha de la Liga Profesional ante Gimnasia, que marcó el regreso de Sebastián Villa al fútbol nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1814067633010114651&partner=&hide_thread=false

El triunfo clave del Azul casi se ve empañado por una situación ocurrida a los 7 minutos del complemento, cuando un grupo de "hinchas" -entre ellos un niño- ubicados en la popular norte trepó las rejas de contención y accedió al campo de juego. El duelo estuvo suspendido durante ocho minutos, hasta que -tras la intervención de la Policía- el árbitro Fernando Echenique decidió reanudar el juego. Mientras ocurrían los hechos, la hinchada repudió los incidentes y cantó "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", dirigido a los barras.

El desarrollo del partido comenzó favorable para el local, con un aceptable desempeño del debutante Sebastián Villa, así como del lateral Luciano Gómez, incontrolable para la defensa del Lobo en esos primeros minutos.

Más allá de algunas aproximaciones de los dirigidos por Martín Cicottelo, recién sobre los 36 se abrió el marcador. Una avivada de Gómez, quien ejecutó rápido un lateral que era discutido por varios jugadores del rival, asistió a Villa y el colombiano apuntó su primera asistencia en el club. En un muy buen centro dejó de frente a Lautaro Ríos, quien definió fuerte y arriba del arco defendido por Nelson Insfrán.

Independiente Rivadavia, Gimnasia de La Plata.jfif
Importantísimo triunfo del Club Sportivo Independiente Rivadavia en el reinicio del fútbol argentino

Importantísimo triunfo del Club Sportivo Independiente Rivadavia en el reinicio del fútbol argentino

En el complemento, la visita emparejó el desarrollo del juego, pero tampoco inquietó la valla de Ezequiel Centurión. El parate no modificó las acciones, aunque no se advertía un riesgo mayor para el local, que en todo momento pareció controlar el juego.

Incluso Villa tuvo dos chances clarísimas de estirar la ventaja, aunque definió ancho en ambas oportunidades. Cerca del final, una irresponsabilidad de Yonathan Cabral (fue expulsado tras un correcto llamado del VAR) dejó a los platenses con uno menos, y ya los tres puntos quedaban asegurados en el Parque.

Con el pitazo final, la Lepra se acomodó en los puestos de arriba, con 10 puntos (a tres del líder Talleres), aunque lo más importante es la suma para la otra tabla, la del descenso, donde se ubica a una sola unidad del Deportivo Riestra, su rival directo en esa lucha.

El resumen de Independiente Rivadavia 1 - Gimnasia y Esgrima de La Plata 0

Embed - ¡LA LEPRA MENDOCINA SE HIZO FUERTE EN CASA ANTE EL LOBO! | Ind. Rivadavia 1-0 Gimnasia | RESUMEN

La síntesis de Independiente Rivadavia 1 - Gimnasia y Esgrima de La Plata 0

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni analizó la segunda fecha del Mundial 2026 para el cuadro nacional. video

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio