Usará un número especial en su dorsal

Paolo Guerrero es oficialmente jugador de Racing Club

El delantero peruano Paolo Guerrero puso la firma y jugará finalemente como esta anunciado en la Academia por una temporada.

Mientras el plantel se entrenó en el predio Tita Mattiussi, Paolo Guerrero puso la firma y será jugador de Racing Club por una temporada. El delantero peruano, que solo hizo trabajos en el gimnasio, fue oficializado en las redes sociales del conjunto de Avellaneda.

Guerrero, oficializado en Racing y con número especial en su camiseta

Luego de que el martes le hicieron la revisión médica, finalmente el club pudo comunicar la contratación del atacante por una temporada, con una particularidad: “¡Bienvenido a Racing! Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023. Llevará el dorsal 22".

El Depredador lucirá el número de camiseta que vistió un emblema de la institución como Diego Milito, también Ricardo Centurión, y que dejó vacante Carlos Alcaraz, quien fue vendido en este mercado de pases a Southampton de la Premier League por 13.650.000 euros.

https://twitter.com/RacingClub/status/1618291238100439040

Al llegar al club, tras superar los exámenes de rutina, el peruano había manifestado: "No necesito preguntar mucho de Racing. Sé de toda la historia. Viene de ser campeón. Palabras sobran. Es un gran equipo. Tiene a Fernando (Gago) que le gusta ser intenso y presionar arriba. Eso motiva a cualquier jugador. Es un equipo ganador que viene jugando en un muy alto nivel y espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo".

Y había agregado sobre su condición física: "Mi último partido ha sido en octubre. Desde ahí paré porque todos salieron de vacaciones y dejaron de entrenar por el Mundial. Me queda ponerme a punto. Yo voy a trabajar y Fernando va a decidir si voy a jugar".

Cómo llega Paolo Guerrero a Racing: sus números y estadísticas

En 2022 el delantero solo jugó 10 partidos y solo en dos ocasiones completó los noventa minutos. Además, en el resto de los encuentros, solo dos veces más superó los 45 minutos de juego. En todos esos encuentros no marcó ningún gol ni brindó ninguna asistencia.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.

Te Puede Interesar