El test en las muñecas, develó la trampa

Otros 11 jugadores fallaron la prueba de edad en Camerún

La mayor parte del plantel Sub 17 no pasó la resonancia magnética que comprueba si tienen menos de 18 años.

Tras un pronóstico fallido de cómo resultaría el Mundial Qatar 2022, Samuel Eto'o no para de recibir malas noticias en el comienzo de año. Al borde del 2023, Camerún había dado la nota al desafectar a 21 de los 30 jugadores convocados a la Sub 17 por no pasar algunas pruebas de resonancia magnética. ¿Qué hay detrás de esto? Esos test son para confirmar que los futbolistas no pasaron la mayoría de edad y ahora, tras una repetir la citación, ¡fueron 11 los desaprobados! Ay...

La Federación Camerunesa, la cual preside el ex goleador del Barcelona que también es embajador de la FIFA, está luchando por encontrar suficientes futbolistas para presentar su equipo Sub 17 que participe en las próximas eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. Ante todos los pronósticos, la complicación no pasa por elegir a los mejores en cada puesto, sino en seleccionar a jugadores que no mientan con los años en su documento.

El entrenador Jean Pierre Fiala había citado un primer grupo de 30 y tras el primer revés (21 de ellos no pasaron un test implementado por Eto'o que confirma y mide la maduración en los huesos). Tras una nueva convocatoria, según informó la BBC África, 11 de ellos tampoco aprobaron la prueba de edad y fueron desafectados. Así, ya van 32 players out por ser mayores de lo permitido.

A la espera de otra nómina, Fiala y Camerún trabajan a contrarreloj ya que apenas faltan siete días para jugar el primero de los cuatro partidos que tendrá el seleccionado juvenil en menos de quince días.

Los cameruneses enfrentarán a sus pares de Congo, Chad, RD Congo y República Centroafricana entre el 12 y el 24 del corriente mes de enero por un lugar en la Copa de Naciones Sub 17, a disputarse durante abril en Argelia.

Un comunicado emitido por Fecafoot anteriormente advirtió que Eto'o dio "instrucciones estrictas para poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que, en el pasado, empañaron la imagen del fútbol de Camerún. Fecafoot insta a todos los actores, en particular a los educadores, para garantizar que se respeten las edades por categoría". El ex goleador quiere erradicar todo tipo de especulaciones rivales.

https://twitter.com/FecafootOfficie/status/1603479986463203345

El test en las muñecas, casi infalible

Lo que se hace con la prueba en las muñecas es medir la maduración en los huesos del futbolista. Con esto no se puede verificar la edad exacta, pero se puede saber si el jugador tiene menos de 18 años con un 99% de certeza. A partir de esto se puede confirmar que la mayoría del plantel camerunés estaba infringiendo la norma.

Las pruebas de resonancia magnética no son nuevas, pero su aplicación es cada vez más exhaustiva. La FIFA las introdujo en la Copa Mundial Sub 17 de 2009, que tuvo lugar en Nigeria, y en 2017, 14 jugadores de Camerún no pasaron los test en un certamen africano en Gabón.

Fuente: Olé.com

Te Puede Interesar