alegría inmensa

Oficial: Horacio Zeballos es el n°1 del mundo en dobles

El tenis mundial en la categoría de dobles tiene en la cima al argentino Horacio Zeballos. Repasá lo que sucedió.

Horacio Zeballos ya saborea las mieles de ser el mejor: tras la actualización semanal de la ATP, el argentino lidera el ranking de dobles masculino de tenis y es el nuevo número uno del mundo.

El marplatense de 39 años ascendió a la cima del escalafón tras acceder, la semana pasada, a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, junto con su compañero español Marcel Granollers.

El jugador surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata comparte la cima con su partner: cada uno suma 7.490 puntos del ranking.

Con ese cúmulo de unidades el argentino y el español desplazaron al australiano Matthew Ebden (7.390) y al indio Rohan Bopanna (7.210), quienes quedaron 3° y 4° del ranking de manera respectiva.

Qué dijo Horacio Zeballos

Para Zeballos llegar a la cima del ranking significa sólo "la punta del iceberg", pero fueron décadas de sacrificio: "Hace 35 años cuando agarraba mi primera raqueta, hace 25 años cuando bajo frías mañanas de invierno en el Edison hacíamos 120 saques por día con mi viejo y mi vieja juntando las pelotas; hace 16 años cuando el destino me puso en frente a mi entrenador Ale y su equipo. Hace 14 años cuando empecé a formar la hermosa familia con mi mujer que gracias a Dios fue testigo hoy de lo conseguido".

Te Puede Interesar