Una marca imborrable

¡Histórico! Horacio Zeballos será n°1 del mundo en dobles

El argentino Horacio Zeballos llegará desde el lunes a la cima del ranking mundial de tenis al meterse en la semi de Madrid. Mirá el detalle.

El marplatense Horacio Zeballos alcanzará el próximo lunes el número 1 del mundo en dobles, junto a su pareja el español Marcel Granollers, tras derrotar hoy a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski en una histórica jornada en el torneo Masters 1000 de tenis de Madrid para el tenis argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNtenis/status/1786069676449022101&partner=&hide_thread=false

Zeballos y Granollers vencieron a Nys y a Zielinski por los cuartos de final del certamen, con parciales de 4-6, 6-2 y 16-14 en un maratónico tercer set.

El camino de Horacio Zeballos al número 1

En su camino a los cuartos de final, la dupla había derrota a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen en los octavos de final.

A lo largo de su carrera como doblista, Zeballos ganó 20 torneos, ocho de ellos junto a Granollers. Además, alcanzaron la final de tres Grand Slams (US Open 2019, Wimbledon 2021 y Wimbledon 2023).

Horacio Zeballos ingresó a un selecto grupo

Horacio Zeballos se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la cima del ranking masculino, luego de que Gustavo Fernández lo lograra en tenis adaptado en 2017.

En lo que respecta a la rama femenina, Paola Suárez llegó al número 1 de dobles en 2002 junto a la española Virginia Ruano, mientras que Gisela Dulko hizo lo propio en 2010, cuando formaba dupla con la italiana Flavia Pennetta.

A estos casos se podría sumar el de la mayor gloria del tenis argentino, Guillermo Vilas, que lleva décadas en disputa con la ATP por no reconocerlo como número 1 del mundo durante algunas semanas de los años1975 y 1976.

Te Puede Interesar