no pudieron

¡No hay Lola con el césped! Mal inicio de los argentinos en Wimbledon

El Campeonato de Wimbledon de tenis puso primera y no fue una buena jornada para los nuestros. Mirá lo que pasó.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez (18°) y Nadia Podoroska perdieron en su debut del Campeonato de Wimbledon de tenis, el tercer Grand Slam de la temporada, ante el estadounidense Brandon Nakashima y la ucraniana Dayana Yastremska, respectivamente y más tarde jugará Mariano Navone (31°).

La primera en salir a la cancha fue Podoroska, una de las tres representantes del tenis femenino en este Wimbledon, que sufrió una dura derrota ante Yastremska por 6-1 y 7-6 (1). En el primer parcial no pudo encontrar respuestas ante el nivel de su rival, mientras que en el segundo estuvo en clara desventaja pero pudo forzar el tie-break, donde la ucraniana mostró una gran superioridad para llevarse el triunfo.

Luego fue el turno de Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking, que tuvo una muy floja actuación y perdió en sets corridos ante Nakashima con un score de 6-2, 6-3 y 6-4.. El bonaerense protagonizó un gran comienzo de año, quedándose con los títulos en el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago. Pero a partir de allí encadenó varios torneos con flojos resultados y dejó pasar una buena chance para seguir escalando en el ranking.

En la gira de polvo de ladrillo de Europa sus mejores resultados fueron los octavos de final alcanzados en el Masters 1000 de Roma y los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra. Además, en Roland Garros, torneo al que había arribado con muchas expectativas, sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda.

Lo que se viene en el Campeonato de Wimbledon

El otro argentino que jugará este lunes será Navone, quien se convirtió en uno de los protagonistas del circuito y fue el jugador que más creció desde que comenzó la temporada.

Disputó sus primeros torneos ATP, llegó a la final en Río, alcanzó las semis en Lyon y además pudo ingresar al top 30. Ahora solo tiene pendiente dar el salto fuera del polvo de ladrillo y esta oportunidad en el césped londinense puede ser muy buena para el nacido en 9 de Julio. Su rival va a ser el italiano Lorenzo Sonego.

La gira de césped no comenzó bien para ninguno de los dos, ya que tanto Báez como Navone cayeron en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s y en el ATP 250 de Eastbourne.

Te Puede Interesar