Nikola Jokić y una marca inmensa en la derrota de Denver
El Nikola Jokić anotó 41 puntos en la caída de Denver Nuggets en la final de la NBA ante Miami Heat por 111 a 108.
Nikola Jokic tuvo un gran partido.
Volvió a suceder y ya comienza a dejar de ser casualidad. En la derrota de esta madrugada ante los Miami Heat por la final de la NBA, Nikola Jokic sumó 41 puntos y 11 rebotes, pero también alargó una estadística que puede que pronto deje de convertirse en una curiosidad a una forma de detener a los Denver Nuggets.
Por tercera vez en lo que llevamos de playoffs, según lo relata Mundo Deportivo, el serbio llegó a los 40 puntos en su cuenta particular. Lo que en muchos otros jugadores sería sinónimo de victoria para su equipo, con Jokic y sus Nuggets es todo lo contrario, ya que los de Denver perdieron los tres partidos en los que Jokic anotó cuatro decenas de puntos.
La primera de estas derrotas llegó en el Game 4 de la serie ante los Timberwolves, la única derrota de los de Denver en toda la serie (114-108). Jokic se fue hasta los 43 puntos pero no pudo evitar la derrota de los suyos, que no tuvieron excesivos problemas para dominar la serie.
La segunda fue ante los Suns. El 129-124 para los de Phoenix tuvo los 53 puntos del serbio como grandes protagonistas, insuficientes ante Booker, Durant y compañía. Esa derrota en el Game 4 de las semifinales de conferencia fue la última hasta la de esta madrugada, dejando una estadística tan inesperada como clara: en las cuatro derrotas de los Nuggets en todos los playoffs, Jokic ha anotado 40 puntos o más. Puede que, aunque no le siente bien la pregunta a Spoelstra, la solución sea dejar que Jokic anote tanto como quiera para así lograr la victoria.