cumplió

Nicolás Brussino anotó dos tantos en la jornada de la Eurocopa

Gran Canaria, con el aporte del argentino Nicolás Brussino, obtuvo su pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa de básquetbol

Herbalife Gran Canaria, con el aporte del argentino Nicolás Brussino, obtuvo su pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa de básquetbol (EuroBasket), certamen de segundo nivel en el plano continental.

El conjunto español venció en su estadio (Gran Canaria Arena) al Bursaspor por 72-66 para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El alero santafesino, de 30 años, estuvo en cancha durante 24 minutos y arrancó como titular. El exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA culminó con una planilla de 2 puntos (1-2 en dobles, 0-3 en triples, 0-1 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias.

image.png

El máximo anotador del quinteto canario resultó el ala pivote estadounidense John Shurna, con 17 unidades.

Por su lado, en la Básquetbol Champions League (BCL), Baxi Manresa superó por 85-83 a Lenovo Tenerife el duelo entre conjuntos españoles y forzó la realización de un tercer partido para dirimir el acceso a una de las semifinales del torneo.

El alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) marcó 3 tantos, tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias en los 14m. que jugó para el elenco manresano.

image.png

Mientras que en el quinteto canario lo mejor llegó de la mano del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), responsable de 17 tantos (4-4 en dobles, 3-4 en triples) y 6 asistencias en 28m.

El tercer y decisivo cotejo se jugará el miércoles 19 en la ciudad de Tenerife.

El único equipo que ya garantizó su acceso a las semis es el último campeón de la Copa del Rey, Unicaja Málaga, que doblegó hoy a UCAM Murcia, por 96-74 y selló su serie de cuartos por 2-0

Te Puede Interesar