Se descompensó en el entrenamiento y falleció en el hospital

Murió jugador colombiano que actuaba en Atlético Tucumán

Andrés Balanta, futbolista colombiano que desde mitad de año jugaba en Atlético Tucumán, murió este martes por causas que se investigan.

Andrés Balanta, futbolista colombiano que desde mitad de año jugaba en Atlético Tucumán, murió este martes por causas que se investigan, de acuerdo a la información publicada en el medio La Gaceta.

“El jugador de 22 años, que ayer había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del ‘Decano’, se descompensó esta tarde y fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud”, donde no surtieron efecto las tareas de reanimación.

Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClbl7EbuJqs%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAET0jUCQg5mbkQcgu3ZAuH7Jr52vwj9KgLc0QAs5xOjeFNcHpZAoDB29vLZBoTYLRuL6dkBprMyNVOZAz1rSSNreWkKBGZAYUIH8JNS0dWgEv21h4DyZA7H8emhfXpdvVhSqYcAjSxCBGYC95TlzutCj143pqfPZAZAIBzL3ztE4x6dqvNQaMJkZD

Balanta se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, precisamente en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En 2018 fue promovido al plantel superior y desde entonces jugó con continuidad en la Liga de Colombia. Con “El Azucarero” se consagró campeón del Torneo Finalización en 2021. También disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgsMXOvu6_U%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAET0jUCQg5mbkQcgu3ZAuH7Jr52vwj9KgLc0QAs5xOjeFNcHpZAoDB29vLZBoTYLRuL6dkBprMyNVOZAz1rSSNreWkKBGZAYUIH8JNS0dWgEv21h4DyZA7H8emhfXpdvVhSqYcAjSxCBGYC95TlzutCj143pqfPZAZAIBzL3ztE4x6dqvNQaMJkZD

También integró las selecciones juveniles de Colombia: jugó el Mundial Sub 17 en India 2017 y el Mundial Sub 20 en Polonia 2019.

https://twitter.com/ATOficial/status/1597723711985319936

El mediocampista defensivo este semestre jugó para Atlético Tucumán, aunque tuvo poca participación: apenas siete presencias, todas ingresando en la parte final (sumó apenas 38 minutos).

LO QUE SE LEE AHORA
Por ahora Franco Colapinto no correrá.

Las Más Leídas

Jardinería: las 4 plantas que espantan a las ratas y esconden un secreto que pocos conocen
El equipo nacional intentará imponer su fútbol.
El conjunto foráneo buscará imponer su fútbol.
Paso Pehuenche.
Sismo de mediana intensidad en Mendoza: dónde fue el epicentro. 

Te Puede Interesar