miércoles 28 sep 2022
Se espera más de un millón de visitantes

Mundial de Qatar: ¡La mejor noticia para los hinchas!

Tras una reunión entre las máximas autoridades de ese país y de la FIFA, se tomó una inesperada decisión para aquellos que concurran al Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 14:29

A poco más de dos meses de arrancar el Mundial de Qatar, la expectativa es muy grande en todas las latitudes del planeta, que van desde el acceso a entradas, vuelos, estadías, equipos y por qué no, el tradicional consumo de cerveza que en principio iba a estar prohibido en aquella nación asiática debido a que en su cultura ni la cerveza ni las bebidas alcohólicas tienen cabida.

Eso sí, en los estadios solo se venderá cerveza sin alcohol, respetando así la cultura local. Para la FIFA era importante que se pudiese vender cerveza durante el mundial debido a su acuerdo con la cervecera Budweiser, un importante patrocinador durante las tres últimas décadas. Además, se espera que más de un millón de visitantes visiten Qatar con motivo de la Copa del Mundo y muchos de ellos quieren disfrutar de una bebida alcohólica.

Cabe destacar, que en Qatar sí que está permitida la venta de bebidas alcohólicas, así como su consumo, aunque esto solo es en unos 35 restaurantes y hoteles internacionales. Los extranjeros pueden comprarlo en las tiendas del gobierno, pero beberlo en público es ilegal. La cerveza estará presente en Qatar, aunque únicamente dentro del perímetro del estadio y para aquellos que tengan entrada para acudir al partido.

Mundial de Qatar: ¿Qué dice la FIFA?

Un portavoz de la FIFA adelantó, aunque sin poder entrar en detalles, que los esfuerzos se han centrado en "atender a aquellos que desean disfrutar de una bebida alcohólica respetando la cultura local".

En declaraciones recogidas por AFP, dicho portavoz ha apuntado que serán aquellos "poseedores de entradas" los que tendrá acceso a la cerveza "dentro del perímetro del estadio antes del saque inicial y después del pitido final".

En tanto, la venta de cerveza comenzará tres horas antes del pitido inicial y se reanudará al finalizar el partido durante una hora más. Todavía no se conoce el precio que tendrá la cerveza, aunque seguramente sea caro, pues en los hoteles que se permite la venta de alcohol una cerveza cuesta en torno a 18 dólares.

Te Puede Interesar