Todos los números de Lio

Messi y los partidos post mundiales: repasá las estadísticas

Lionel Messi vuelve al ruedo con el PSG y a continuación te contamos de los duelos que afrontó una vez terminados los recientes mundiales de fútbol.

Lionel Messi vuelve a salir a la cancha este miércoles con el Paris Saint Germain y jugará por primera vez desde que levantó la Copa del Mundo en Qatar, el 18 de diciembre. El duelo del PSG arranca a las 17 hs. y Leo será titular frente al Angers, después de estar ausente en los últimos tres encuentros de su equipo ¿Cómo le fue en sus anteriores debuts después de los mundiales?

Alemania 2006

Messi pibito vs. Espanyol en 2006

Leo llegó a su primer Mundial como un pibito en la Selección de Pekerman. Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final en la tanda de penales, tras igualar 1-1 durante el partido, y es muy recordada aquella imagen de Messi en el banco, con la bronca de no haber podido ingresar vs. los teutones.

image.png

Sin contar encuentros amistosos o de preparación, Barcelona volvió oficialmente al ruedo el 17 de agosto del 2006, cuando disputó la ida de la Supercopa de España vs. Espanyol. El Culé ganó 1-0 y Messi ingresó desde el banco a los 60 minutos.

Sudáfrica 2010

Messi con la Supercopa en 2010

Ya con la 10 en la espalda y con la cinta de capitán que le entregó Diego Maradona, Messi se hizo dueño de la Selección. Argentina recibió un duro golpe en cuartos de final y nuevamente caería derrotado frente a Alemania, esta vez con un 4-0 inapelable.

image.png

Leo volvió a la acción con el Barsa el 14 de agosto, en la final de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla. El Blaugrana cayó 3-1 de visitante y Messi ingresó a los 52 minutos de juego. Una semana más tarde se jugó la revancha en el Camp Nou: hat-trick de Leo, 4-0 del Barsa y primer título de la temporada.

Brasil 2014

Doblete a Elche tras la final en Brasil

En Brasil Messi fue gran figura y jugó su primera final de un Mundial. Estuvo cerquita de levantar la Copa, pero otra vez apareció Alemania en el camino y, con gol de Gotze en el alargue, se quedó con el título. Un porrazo que tardó mucho tiempo en cicatrizar.

image.png

Con el Barsa regresaría a la acción el 24 de agosto del 2014, en este caso por la primera fecha de la Liga de España. El equipo catalán goleó 3-0 al Elche de local con dos gritos de Messi, en un partido en el que además se fue expulsado Mascherano.

Rusia 2018

Campeón después de Rusia

La máxima frustración Mundial de Messi. En medio de rumores de quiebre con el CT de Sampaoli, después de una sufrida clasificación a octavos de final, fue derrota 4-3 contra Francia en octavos y a casa. Pero ahí ya se estaba gestando algo...

image.png

En su regreso a Barcelona, Leo fue nombrado primer capitán del equipo y, después de ganarle 3-0 a Boca en el Trofeo Joan Gamper, saltaría nuevamente a las canchas de forma oficial el 12 de agosto. Por la Supercopa de España, ahora a partido único en Marruecos, el Barsa venció 2-1 al Sevilla y se consagró campeón.

Qatar 2022

Messi vuelve en PSG

Después de tanto buscarlo, Messi tuvo el premio más grande de su inmejorable carrera en Qatar. Figura de la Selección en todos los encuentros, Leo la rompió toda y llevó al equipo de Scaloni hacia su tercera Copa del Mundo. En la final ante Francia, que se definió por penales luego del un frenético 3-3, convirtió dos goles y fue elegido como MVP del torneo.

image.png

En una fecha atípica porque el Mundial se jugó a fin de año, este miércoles Messi vuelve al ruedo por primera vez en mitad de la temporada y con una camiseta distinta a la del Barcelona. Su primer duelo tras levantar la Copa en Qatar será en PSG - Angers, en un Parque de los Príncipes que no le rendirá homenajes pero que lo espera ansioso. ¿Cómo le irá esta vez?

Fuente: Diario Olé

Te Puede Interesar