Mendoza y San Juan fueron los protagonistas principales en la penúltima fecha del MX Cuyano de Motocross, cuya jornada se llevó a cabo en El Algarrobal. La cita en Las Heras contó con cientos de pilotos destacados del ámbito local como así también del nacional. El público acompañó como en cada oportunidad.
La provincia de Mendoza, con Nicolás Sastre en el MX1, y la de San Juan, con Arturo Betrillot, se quedaron con todos los laureles en un fin de semana más que importante, ya que el certamen está llegando a su final y era más que necesario dar un paso firme para hacerse de los puntos que los mantengan en lo más alto.
Sastre volvió a demostrar su potencial y dominó la historia en gran parte en su divisional. Libró una gran batalla con los Castillo y gracias a su despliegue perfecto arribó primero a la meta. Lo mismo ocurrió con Bertrillot, que dejó en el camino a los mendocinos Agustín Gollano y Julián Carletti.
Una vez terminada la prueba, el sanjuanino Arturo Bretillot manifestó: “La verdad que muy contento de haber participado en la 7ª. fecha del campeonato Cuyano y haber podido ganar. La carrera a nivel pista estuvo impecable, el terreno muy pro y la pista bien presentada como si fuese de nivel nacional, lo que me permitió desenvolverme de la mejor manera. Espero estar presente en la próxima carrera”, dijo.
MX (3).jpeg
Por su parte, Matías Castillo, otro de los protagonistas del “finde” indicó: “Respecto de la carrera estoy muy conforme, siento que he vuelto a ser competitivo en una categoría que tiene un nivel interesante. Particularmente se dieron 2 mangas muy peleadas, en donde tuve la suerte de hacer un doble holeshot y mantener la punta un poco más de la mitad de la competencia en cada oportunidad”, señaló.
Vale recordar, que la disputa final del MX Cuyano se producirá en San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández, el 26 y 27 de noviembre.
MX (5).jpeg
El Mendocino llegó a su fin
Gollano y Sastre obtuvieron una victoria trascendental para obtener el campeonato del MX Mendocino.