15 de julio de 2026
{}
Motocross

Mendoza y una amplia gama de podios en el MX Cuyano

La provincia de Mendoza metió una buena cantidad de primeros puestos en el luchado MX Cuyano. San Juan lo siguió.

Por Martín Sebastián Colucci

Mendoza y San Juan fueron los protagonistas principales en la penúltima fecha del MX Cuyano de Motocross, cuya jornada se llevó a cabo en El Algarrobal. La cita en Las Heras contó con cientos de pilotos destacados del ámbito local como así también del nacional. El público acompañó como en cada oportunidad.

La provincia de Mendoza, con Nicolás Sastre en el MX1, y la de San Juan, con Arturo Betrillot, se quedaron con todos los laureles en un fin de semana más que importante, ya que el certamen está llegando a su final y era más que necesario dar un paso firme para hacerse de los puntos que los mantengan en lo más alto.

Sastre volvió a demostrar su potencial y dominó la historia en gran parte en su divisional. Libró una gran batalla con los Castillo y gracias a su despliegue perfecto arribó primero a la meta. Lo mismo ocurrió con Bertrillot, que dejó en el camino a los mendocinos Agustín Gollano y Julián Carletti.

Una vez terminada la prueba, el sanjuanino Arturo Bretillot manifestó: “La verdad que muy contento de haber participado en la 7ª. fecha del campeonato Cuyano y haber podido ganar. La carrera a nivel pista estuvo impecable, el terreno muy pro y la pista bien presentada como si fuese de nivel nacional, lo que me permitió desenvolverme de la mejor manera. Espero estar presente en la próxima carrera”, dijo.

Por su parte, Matías Castillo, otro de los protagonistas del “finde” indicó: “Respecto de la carrera estoy muy conforme, siento que he vuelto a ser competitivo en una categoría que tiene un nivel interesante. Particularmente se dieron 2 mangas muy peleadas, en donde tuve la suerte de hacer un doble holeshot y mantener la punta un poco más de la mitad de la competencia en cada oportunidad”, señaló.

Vale recordar, que la disputa final del MX Cuyano se producirá en San Luis, en el autódromo Rosendo Hernández, el 26 y 27 de noviembre.

El Mendocino llegó a su fin

Gollano y Sastre obtuvieron una victoria trascendental para obtener el campeonato del MX Mendocino.

Todos los resultados

MX1 “A”

1-Nicolás Sastre (Mendoza).

2-Matías Castillo (Mendoza).

3-Emiliano Castillo (Mendoza).

MX1 “B”

1-Gabriel Fernández (Mendoza).

2-Daniel Ruiz (San Juan).

3-Gastón Virhuez (Mendoza).

MX2 “A”

1-Arturo Betrillot (San Juan).

2-Agustín Gollano (Mendoza).

3-Julián Carletti (Mendoza).

MX2 “B”

1-Máximo Castillo (Mendoza)

2-Lucas Pechemiel (Mendoza).

3-Franco Ezquerro (Mendoza).

Principiante

1-Juan Cruz Fabina (Mendoza).

2-Darío Manrique (San Juan).

3-Lucas Mansón (Mendoza).

Promocional

1-Juan Di Marco (Mendoza).

2-Hernán Barbieri (Mendoza).

3-Franco Guevara (Mendoza).

Damas

1-Brensa Righi (Mendoza).

2-Giuliana Tuccito (Mendoza).

3-Lucía Mercol (Mendoza).

Junior

1-Fabricio Maggini (Mendoza).

2-Tomás Bolsonella (San Juan).

3-Franco Guevara (Mendoza).

Máster “B”

1-Gastón Senatore (San Juan).

2-Daniel Daniele (Mendoza).

3-Marcelo Trias (San Juan).

50 “A”

1-Valentino Coral (Mendoza).

2-Benicio Sotana (Mendoza).

3-Karim Carrivale (Mendoza).

50 “B”

1-Jacob Urfalián (Mendoza).

2-Jeremías Mur (Mendoza).

3-Valentino Espinosa (Mendoza).

50 Damas

1-Guillermina González (San Juan)

65cc

1-Jacob Urfalián (Mendoza).

2-Valentino Coral (Mendoza).

3-Benjamín Sotana (Mendoza).

85 “A”

1-Mirko Cristofanelli (San Juan).

2-Valentino Alba (Mendoza).

3-Ignacio Bianchi (Mendoza).

85 “B”

1-Mijale Urfalián (Mendoza).

2-Ramiro María (San Luis).

3-Nahuel Torres (Mendoza).

La fecha anterior

LO QUE SE LEE AHORA
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Paritarias: dos gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno.
Desde la coordinación binacional informaron el estado del Paso Internacional Los Libertadores para este miércoles 15 de julio.
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.