Mendoza, de los mejores en el Argentino de Tenis de Mesa
Se disputó el torneo Argentino de Tenis de Mesa en el Aconcagua Arena y Mendoza se llevó 16 medallas doradas. Fue una gran semana para los jugadores mendocinos.
Se fue el torneo Argentino de Tenis de Mesa y para Mendoza, quien recibió a los mejores tenismesistas del país en el estadio Aconcagua Arena, terminó siendo una semana más que productiva ya que se hizo de 16 títulos nacionales repartidos en todas las divisionales.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.43.08 PM.jpeg
Nuestra provincia pisó con todo en la edición número 67 del mencionado campeonato. Desde el vamos, los jugadores mendocinos dejaron en todo en la cancha y poco a poco empezaron a copar las vitrinas con los triunfos consumados de cada uno de ellos.
Lo más destacado se vivió en la divisional de los Dobles, donde fueron 9 los gritos. Después, en equipos hubo 5 medallas de oro, en tanto que en Individuales llegaron dos primeros puestos. De más está decir que muchos de ellos quedaron en el camino, aunque reankeados entre los primeros diez.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.43.11 PM.jpeg
En la última jornada y para cerrar el score, dos jugadores locales pusieron la rúbrica en el tanteador. Gastón Maragna en la sub 11 derrotó a Lucas Marcial (Bs. As.) y Candela Sanchi dio cuenta de Alma Marcial (Bs As), siendo estos los campeones nacionales provincianos. El que estuvo muy cerca de lograrlo fue Santiago Lorenzo, que enfrentó a Horacio Cifuentes (la paleta N°1 de Argentina), y cayó derrotado por 4 a 3 tras estar en ventaja 2-1.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.43.10 PM.jpeg
El dato a tener en cuenta es que Mendoza acumuló 840 puntos en la carrera por quedarse con la Copa Challenge. Sin embargo, Buenos Aires sacó una luz de ventaja en el final y culminó como el primer posicionado. Completó el podio Salta con 325 unidades.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.43.12 PM (1).jpeg
Vale decir, que este certamen contó con la colaboración y el banque de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), la Federación Argentina (FATM) y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.43.10 PM (1).jpeg
El resumen del Argentino de Tenis de Mesa en Mendoza
Resumen final Argentino Tenis de Mesa - Mendoza 2022
Valentino Villegas – Rocío Tillar / Gianni Piruzzi – Alba Piruzzi.
Por equipos
Mendoza se quedó con las victorias por 3 a 0 (mayores), 3 a 2 (sub 23), y 3 a 2 (sub 17) ante Buenos Aires; después le ganó a Chaco 3 a 0 (sub 11), y frente a su homónimo “B” la cosa fue 3 a 0 (sub 9).