automovilismo

Maxi Martínez no pudo ser protagonista en el Zonal Cuyano

El mendocino Maximiliano Martínez sumó puntos en la fecha del exigente Zonal Cuyano aunque su resultado no fue el esperado.

Maximiliano Martínez, de la Provincia de Mendoza, sigue cosechando puntos en el campeonato de la Clase 2, y fue en el Autódromo Jorge Ángel Pena, donde se disputó la quinta fecha del Zonal Cuyano.

El piloto de Vista Flores cumplió un nuevo compromiso con el Toyota Etios que está bajo la atención de Nico Magadán, aunque en esta ocasión se vio privado por la necesaria victoria que lo acredite como firme candidato al título.

unnamed (6).jpg

Martínez tuvo un sábado irregular ya que tras ser cuarto en los entrenamientos, no pudo mejorar en la clasificación quedando en el P6. Luego llegó el momento de la serie y allí cosechó un quinto puesto siendo claramente perjudicado por un rival, lo que hizo que parta desde la décima posición en la final del domingo.

Y allí el trabajo fue más duro, aunque con regularidad, Maxi avanzó en las primeras vueltas hasta el quinto lugar. Pero luego tuvo un toque en su afán de avanzar con un rival y tras salirse de pista debió desertar de la competencia, privándose así de luchar no solo por un podio sino también de ir en busca de esa victoria que lo habilite para ser campeón al final de la temporada.

unnamed (5).jpg

“Es una lástima que se termine de esta manera una carrera en la que éramos grandes protagonistas para luchar por la victoria. No tuvimos una buena clasificación y fuimos ampliamente perjudicados en la serie, pero en la final veníamos avanzando muy fuerte hasta que nos rozamos con mi compañero de equipo y nos quedamos sin nada lamentablemente”, afirmó Maximiliano.

Lo que se viene

El próximo desafío para Maxi en el Zonal Cuyano será el 21 y 22 de agosto en el autódromo El Villicum de San Juan.

Repasá todos los resultados

Hacé click acá.

Te Puede Interesar