miércoles 10 ago 2022
Millonaria indemnización

Mauricio Pochettino habría acordado su salida del PSG

Dirigentes del cuadro francés y el entorno de Mauricio Pochettino se reunieron este jueves para cerrar las negociaciones en pos de romper el vínculo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 18:27

andinoPara el inicio de la nueva era del París Saint Germain sea una realidad, el conjunto francés necesitaba cerrar la salida de Mauricio Pochettino como entrenador. El gran problema que tenía la rescisión del contrato era la fortuna que debían abonarle al argentino para que cesara sus actividades en los pasillos del Parque de los Príncipes. Luego de aproximadamente quince días de intensas negociaciones, la dirigencia y el director técnico habrían llegado a un acuerdo por una millonaria cifra.

Las últimas gestiones se dieron durante la jornada del jueves y significaron la conclusión de las reuniones para romper el contrato que vinculaba al santafesino hasta junio de 2023. Las discusiones se prolongaron porque los dirigentes parisinos apostaban a rebajar la indemnización que en la letra chica alcanzaba los 15 millones de euros, mientras que Pochettino no veía ninguna razón para hacerlo cuando pretendía continuar su proceso y le avisaron que estaba fuera del cargo el 10 de junio.

Según el medio francés L’Equipe, llegaron a un compromiso de pago de unos 10 millones de euros para el orientador y su cuerpo técnico, que requerían el abono de los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023 para rescindir. Esta transacción abre la puerta a la formalización de la llegada al banquillo parisino de Christophe Galtier, quien acordó su salida del Niza en el último tiempo y en Francia aseguraban que ya estaba ejerciendo funciones desde las sombras.

La información que se maneja en los pasillos de la Ligue 1 es que Mauricio Pochettino llegó la semana pasada a un acuerdo con el PSG por un contrato de dos años, mientras que PSG y Niza acordaron también una indemnización de varios millones de euro. Este jueves por la mañana ya estuvo presente en el Camp des Loges, donde pudo visitar las instalaciones y conocer a los empleados del predio.

Mientras tanto, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros. Tras la determinación de activar la opción de compra del lateral Nuno Mendes, la cara nueva del conjunto de la capital es el mediocampista Vítor Ferreira, popularmente conocido como Vitinha. El portugués ya se realizó la revisión médica y en las próximas horas será presentado oficialmente.

Todavía les quedan algunos días de vacaciones a los futbolistas, ya que la pretemporada del PSG arrancará el próximo 4 de julio con una gira internacional por Japón. En el continente asiático se quedará hasta el lunes 25, día en el que disputará el último de los tres partidos programados, ante el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium Suita. Previamente se enfrentará al Kawasaki Frontale en el National Stadium de Tokio (miércoles 20) y al Urawa Red Diamonds en el Saitama Stadium (sábado 23). El 6 de agosto está pautada la patada inicial de una nueva edición de la Ligue 1.

Te Puede Interesar