domingo 31 jul 2022
Automovilismo

Matías Rossi consiguió buenos resultados en el Stock Car de Brasil

El piloto argentino Matías Rossi alcanzó una muy buena cosecha, con 2 podios en sendas carreras, al disputarse el doble programa de la 6ta etapa del Stock Car.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 06:55

El piloto argentino Matías Rossi (Toyota) alcanzó una muy buena cosecha, con dos podios en sendas carreras, al disputarse el doble programa de la sexta etapa del Stock Car brasileño de automovilismo, que este fin de semana tuvo desarrollo en el circuito de Velopark, en Río Grande do Sul.

El oriundo de Del Viso, de 38 años, finalizó tercero en la primera competencia, que comenzó con retraso, a partir de una copiosa lluvia que se abatió sobre el trazado.

image.png

El bonaerense Rossi, quien había largado en la posición 17, mejoró ostensiblemente en carrera con una agresiva estrategia para repostar neumáticos. El 'Misil' terminó por detrás de los locales Gaetano Di Mauro (Chevrolet Cruze) y César Ramos (Toyota).

En la segunda carrera, en tanto y luego de largar en forma invertida, el argentino emergió en el octavo puesto en el arranque. Al piloto bonaerense le costaba dar alcance al brasileño Daniel Serra (Chevrolet Cruze), pero dos neutralizaciones en las primeras 5 vueltas lo situaron a tiro de los lugares de vanguardia.

image.png

Una eficiente labor de los mecánicos en boxes cuando paró en forma obligatoria a cambiar gomas le permitieron a Rossi apoderarse del cuarto lugar y luego pasó a ser tercero, tras un trompo de Ricardo Zonta.

Un posterior despiste de Denis Navarro le dejó servido el segundo sitio en la clasificación. De este modo, Rossi atacó la posición del líder Bruno Baptista (Toyota), al que no pudo doblegar, por lo que debió conformarse con ser escolta.

image.png

Con estos resultados, el piloto bonaerense pasó a ser quinto en el torneo con 137 unidades. En la cima de las posiciones quedaron los locales Daniel Serra, con 182 puntos; Gabriel Casagrande, 173; Rubens Barrichello, 148 y Gaetano Di Mauro, 147.

Lo que se viene para Matías Rossi

La próxima fecha se desarrollará el domingo 24 en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Te Puede Interesar