28 de abril de 2026
{}
automovilismo

Mariano Werner se quedó con un triunfo vital en el TC, Santero fuera del top ten

El piloto Mariano Werner triunfó en La Pampa y obtuvo puntos importantes en la lucha por el campeonato. Repasá lo sucedido.

Por Sitio Andino Deportes

El piloto de Ford Mariano Werner se quedó con el triunfo en el circuito de Toay, La Pampa, por la decimocuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, y quedó muy cerca de un nuevo título. El podio lo completaron Agustín Canapino y Juan Martín Trucco. Julián Santero, lejos.

Werner largó en la tercera posición, pero rápidamente superó a Santiago Mangoni, mientras que en la vuelta vuelta realizó una muy buena maniobra para dejar también en el camino a Trucco, que venía liderando desde el inicio.

Este fue el tercer triunfo en la temporada para Werner, que ya había ganado en Toay a finales de abril y su otra victoria fue en la fecha pasada, en San Nicolás.

La segunda posición quedó en manos de Canapino, que largó sexto y tuvo una muy buena remontada. Incluso se acercó a Werner a falta de 10 vueltas, pero no pudo seguirle el ritmo: “Mariano (Werner) está en otra categoría”, reconoció tras la carrera.

Qué pasó con el mendocino Julián Santero

Este resultado le permitió a Werner superar en el campeonato a Julián Santero, que terminó undécimo y dejó varios puntos en el camino.

Qué dijo Mariano Werner

Tras la victoria, Werner se mostró muy “agradecido a todo el equipo, a cada uno de los mecánicos”, y destacó: “El auto fue un misil, un Fórmula 1”. De cara a la última fecha, subrayó que “vamos a dejarlo todo, depende de nosotros pero el TC, y el deporte, te da y te quita. Así que lo importante es dejar todo”.

Werner irá por su cuarto título en la categoría, luego de los conseguidos en 2020, 2021 y 2023.

Lo que se viene en el Turismo Carretera

La última fecha del campeonato de Turismo Carretera será el 1° de diciembre, cuando se corra en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Así quedaron las posiciones en Toay:

  • Mariano Werner (Ford Mustang)
  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro)
  • Juan Martín Trucco (Dodge Challenger)
  • Germán Todino (Ford Mustang)
  • Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro)
  • Marcos Landa (Torino)
  • José Manuel Urcera (Ford Mustang)
  • Lautaro De La Iglesia (Dodge Challenger)
  • Diego Ciantini (Chevrolet Camaro)
  • Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro)
LO QUE SE LEE AHORA
Delfina Estoco representará a Argentina en Río y va por un lugar en el Mundial de Gimnasia Artística en Róterdam.

Las Más Leídas

Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.
Marcelo DAgostino fue imputado por dos delitos en contexto de violencia de género. 
Perfeccionarse en el tejido.