28 de julio de 2026
{}
Motociclismo

Marco Bezzecchi fue el amo y señor de la jornada en el MotoGP

El italiano Marco Bezzecchi, con Ducati, se quedó hoy con su primera pole en el MotoGP, y partirá mañana como líder en el Gran Premio de Tailanda.

El italiano Marco Bezzecchi, con Ducati, se quedó hoy con su primera pole en el MotoGP, y partirá mañana como líder en el Gran Premio de Tailanda, por la 17ma. fecha del Mundial.

El nacido en Rimini, del equipo VR46 de Valentino Rossi, se convirtió en el décimo piloto distinto en lograr una pole esta temporada, con el récord del Chang International Circuit (1m.29s.671/1000).

La sesión comenzó con la Q1, en la que el español Marc Márquez (Honda) se quedó con el mejor tiempo, seguido por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Aleix Espargaró (Aprilia), protagonista de la lucha por el campeonato, quien finalmente saldrá 13º.

En la Q2 que definió la grilla, Bezzecchi pudo establecer la mejor referencia y segundo se ubicó el español Jorge Martín (+21 milésimas), por delante del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, que completó el 1-2-3 de Ducati.

Cuarto fue el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo con Yamaha, quinto el francés Johann Zarco (Ducati) y cerraron el top 10: el italiano Enea Bastianini (Ducati), el australiano Jack Miller (Ducati), el español Marc Márquez (Honda), el italiano Luca Marini (Ducati) y el español Alex Rins (Suzuki).

El Gran Premio de Tailandia de MotoG se largará esta madrugada (00:05), a 26 vueltas un circuito de 4.600 metros de cuerda.

LO QUE SE LEE AHORA
el lobo cayo en el ultimo suspiro: san lorenzo le gano un partido lleno de tension

Las Más Leídas

Vecinos de Guaymallén denuncian que el acceso a un barrio lleva años sin iluminación. video
Científica trabajó en la escena del hecho. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Qué es la trashumancia y por qué sigue siendo esencial para los crianceros
Nieve en Mendoza: cuánto cuesta armar una escapada de un día a Las Leñas. (Gentileza Malargüe Impacta).