jueves 4 ago 2022
El Loco sigue sin club

Marcelo Bielsa finalmente no volverá a dirigir en Bilbao

El Loco Marcelo Bielsa no volverá a ser el DT de Athletic de Bilbao, de España, luego de que el candidato que aseguraba su regreso, perdiera las elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 09:16

El argentino Marcelo Bielsa no volverá a ser el DT de Athletic de Bilbao, de España, luego de que el candidato que aseguraba su regreso, Iñaki Arechabalera, perdiera las elecciones en el club.

El empresario Joan Uriarte fue electo hoy nuevo presidente del Bilbao y el nuevo entrenador será Ernesto Valverde.

Uriarte, bilbaíno de 44 años, sobrino y ahijado del expresidente de la Real Sociedad Luis Uranga, triunfó en las 24 mesas dispuestas, a las que concurrieron a sufragar 22.689 socios.

Uriarte cobró notoriedad al crear, junto a su socio Ander Michelena, "Ticketbis", la plataforma de reventa de entradas, que luego vendieron en 2016 por 165 millones de euros. Actualmente, dirige otra compañía que supo crear, denominada "All Iron Group".

image.png
Marcelo Bielsa no vuelve al Bilbao.

Marcelo Bielsa no vuelve al Bilbao.

En su campaña, Uriarte lanzó un mensaje de "frescura" y renovación apoyado en una Junta Directiva sin vinculación anterior con el club y con perfiles de profesionales muy marcados en sus respectivas áreas, pero desconocidos para el gran público.

Uriarte anunció que su entrenador sería Ernesto Valverde, que irá por su tercera etapa en el banquillo de San Mamés. Y además ya es el técnico que más partidos ha dirigido al equipo rojiblanco a lo largo de toda la historia.

Valverde, nacido en Extremadura, ha sido apodado por los vascos como “txingurri”, que en idioma vasco significa hormiga, por su forma ordenada y metódica de trabajar.

El presidente electo del Bilbao dijo que será él mismo, de su propio bolsillo, quien ponga los avales necesarios para presidir el club y que, tal y como recogen los recientemente renovados estatutos de la entidad, suponen unos siete millones de euros, el equivalente al 5% del presupuesto de gasto.

Con la derrota de Arechabaleta se cae el regreso de Marcelo Bielsa, quien días atrás ofreció una conferencia de prensa y reconoció que llevaba semanas viendo videos de partidos del Bilbao, de la liga española y de sus divisiones inferiores.

Te Puede Interesar