martes 22 nov 2022
Tribunas vacías en el final del debut

Los motivos por los que qataríes se fueron antes

El Al Bayt no se mostró repleto en la segunda parte. ¿Qué sucedió? ¿Por qué los qataríes se retiraron previo al final?.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2022 - 19:52

Todo fue de sueño en el comienzo de este Mundial de Qatar. Todo bien organizado, la gente conviviendo en paz en la previa, pidiéndose selfies, cantándose cada uno por su equipo (Qatar y Ecuador, con cómodo triunfo de los tricolores), pero en armonía. Sin violencia. Justo lo que buscó la FIFA, que contó con Gianni Infantino en el estreno del certamen.

La fiesta inaugural fue increíble, colorida y con grandes fuegos artificiales que hicieron brillar el cielo de Doha. El estadio se mostró completo en todo momento, pero tras el 0-2 del entretiempo, se empezaron a ver claros en la tribuna.

La gente fue en busca de bebida y de comida. Los puestos de venta agotaron todos los alimentos y la gente se quedaba con las ganas de comer. Y solo quedaron bebidas (obvio, sin alcohol). Pero después de un rato que la gente regresó se empezaron a ver claros y más claros. Y al ratito muchos hinchas con túnica blanca empezaron la retirada.

Así, los lugares ocupados mayoritariamente por los hinchas qataríes, no se mostraron completos, sino casi al 50 por ciento. Los que no se fueron antes y siguieron alentando fue la barra de Qatar, que se ubicó detrás del arco y alentó al equipo. Los ecuatorianos se hicieron sentir más y más, hasta terminar la noche con una fiesta completa.

Uno de los motivos por lo que los hinchas locales dejaron el estadio antes de tiempo fue evitar el caos de tránsito que fue llegar hasta el recinto, uno de los más alejados del centro de Doha.

Así sigue el Mundial para Ecuador

Hace meses que Ecuador tenía en la mira este partido y cumplió con creces. La Tri superó 2-0 a Qatar, en principio el rival más débil del Grupo A, sin recibir goles y con un Enner Valencia encendido. Seguramente expectante de lo que suceda este lunes entre Países Bajos y Senegal, los comandados por Alfaro volverán a jugar el viernes 25 frente a los neerlandeses.

Ya con un camino más encaminado en cuanto a puntos, el elenco ecuatoriano cerrará su participación en la zona contra el campeón africano, el martes 29. En caso de lograr el gran objetivo de avanzar a octavos de final, los tricolores podrían tener como rival a Inglaterra, Estados Unidos, Gales o Irán.

Fuente: Olé.com

Te Puede Interesar