5 de agosto de 2026
{}
Un enorme triunfo argentino

Los medios del mundo hablan del gran Lio Messi

Messi, clave en el triunfo de Argentina ante Croacia que metió al equipo a la final del Mundial de Qatar 2022, acaparó las portadas de los diarios mundiales.

El astro rosarino Lionel Messi, genio y figura en el triunfo de Argentina sobre Croacia por 3-0 que clasificó al equipo a la final del Mundial de Qatar 2022, acaparó hoy las portadas de los principales medios deportivos.

El periódico español AS tituló "De qué planeta viniste" con la foto de Messi y su abrazo con el cordobés Julián Álvarez en el festejo del tercero gol argentino ante Croacia.

En la bajada del titulo, el medio español destaca que "Messi da un recital, marca un gol y hace la jugada del Mundial para meter a la Argentina en final".

En Italia, la Gazzetta dello Sport señala "Mara Messi" y dice "Leo como el Diego (Maradona): gol y magia Argentina en la final".

En tanto, el diario Corriere dello Sport publica "Un Messi estratosférico regala a la Argentina la final del Mundo" y titula "El otro Diego".

Por otro lado, el diario deportivo Marca, de España, publica "Leo, ahí la tenés" y destaca en su bajada: "Apoteótica exhibición de Messi: hace el 1-0 de penal y fabrica el tercero tras una maniobra genial".

Mundo Deportivo -también español- titula "Macanudos", con la foto del abrazo entre Messi y Álvarez y agrega: "Messi y Julián Álvarez meten a la Argentina en su sexta final mundial en pos de su tercer título: un genial Leo marcó y asistió para el doblete de su protegido".

Por último, el diario Sport encabeza su portada con el título "A la final" con la misma foto del abrazo entre el capitán argentino y el juvenil delantero del Manchester City y destaca: "Argentina optará por ganar el Mundial, tras derrotar a Croacia con un Messi soberbio, autor de un gol y una asistencia".

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.