Hockey sobre césped

Los Leones y Las Leonas juegan una fecha clave de la Pro League

Los seleccionados de Las Leonas y Los Leones disputarán en Santiago del Estero una fecha vital contra Países Bajos por la FIH Pro League.

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, jugarán hoy en Santiago del Estero contra Países Bajos por la FIH Pro League, el torneo en el que participan los nueve mejores equipos del mundo en cada rama.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y campeonas de la última FIH Pro League, jugarán desde las 19 contra las neerlandesas (campeonas olímpicas y mundiales y seleccionado número 1 en el ranking).

Hoy abrirán el torneo las dos selecciones visitantes, Países Bajos y Gran Bretaña.

image.png

Las argentinas, dirigidas por Fernando Ferrara, están primeras en las posiciones con 8 puntos producto de dos victorias y dos derrotas, y buscarán desquite de la caída en la final del Mundial (3-1) y sumar para la defensa del título.

A continuación, a partir de las 21.30, Los Leones se presentarán también en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero en su último test antes del Mundial a jugarse en enero próximo.

El equipo conducido por Mariano Ronconi enfrentará a Países Bajos, tercero en el ranking masculino y campeón defensor, que en el último partido que jugó contra los campeones olímpicos de 2016 por la FIH Pro League se impuso (3-1).

image.png

Los seleccionados argentinos continuarán compitiendo este jueves en los mismos horarios, Las Leonas y Los Leones se medirán con Gran Bretaña, cuarto y sexto en los respectivos rankings.

En el último encuentro, las Leonas igualaron con punto bonus (en la FIH Pro League) mientras los varones se impusieron (3-2) en el mismo torneo.

Te Puede Interesar