20 de septiembre de 2026
{}
Mundial de handball

Los Gladiadores no pudieron contra Serbia

Los Gladiadores, perdió hoy contra Serbia por 28 a 22 en la ciudad polaca de Katowice, por un partido correspondiente a la segunda ronda del Mundial.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió hoy contra Serbia por 28 a 22 en la ciudad polaca de Katowice, por un partido correspondiente a la segunda ronda del Mundial de handball que se desarrolla en Polonia y Suecia.

Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la "Main Round" y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron hoy contra los serbios aunque en un encuentro más parejo (la primera mitad terminó 11-10).

Los argentinos volverán a jugar este lunes, a las 11:30, ante Qatar, por el cierre de la segunda etapa y en lo que será su despedida del torneo.

En la primera ronda, el equipo que dirige Guillermo Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

LO QUE SE LEE AHORA
Juegos Suramericanos 2026 en Santa Fe.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
Menos consumo y costos más altos: una tienda mendocina de skate cerró 4 locales y apuesta por un outlet
“Manejar es un regalo enorme”: Juan Cruz Yacopini volvió a conducir y ansía su regreso al rally
Accidente de esquí en Penitentes Park: una joven de 18 años permanece en grave estado
Quiniela de Mendoza hoy, 19 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.