martes 4 oct 2022
Para alquilar balcones

Los cinco Boca y River que se pueden dar en 4 meses

Tanto Boca como River podrían cruzarse en varias ocasiones: ¿En qué competiciones podrían hacerlo y cuándo serían los encuentros?.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 12:25

Boca derrotó a River Plate por 1-0 en La Bombonera hace pocos días en el Superclásico correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Pero dicho encuentro entre ambos podría no ser el único en el corto plazo, ya que hay grandes chances de que se repita en algunas de las varias competencias que hay por delante en el año futbolístico...

Todos los Boca vs. River que puede haber en lo que queda del año

1- Copa Argentina 2022

El Xeneize se encuentra en los cuartos de final, en donde enfrentará a Quilmes el miércoles 28 de septiembre desde las 21.30, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Por su parte, River se encuentra en la misma instancia y deberá enfrentar a Patronato el mismo día a partir de las 17.30, en el Estadio Mercado Luna de La Rioja. Si ambos vencen a sus respectivos rivales, se cruzarán en semifinales.

2- Trofeo de Campeones 2022

La final será el 6 de noviembre y la disputarán los dos ganadores del torneo argentino. Boca -ganó la Copa de la Liga- espera por el ganador del actual torneo. Si lo gana cualquiera menos el Xeneize, ese equipo jugará ante los dirigidos por Hugo Ibarra.

Ahora bien, si el ganador resulta ser el equipo azul y oro, como no puede obtener el título por añadidura se jugará una semifinal entre Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga) y el que salga subcampeón en el torneo actual. El que gane enfrentará a Boca por el Trofeo de campeones 2022.

3- Trofeo de Campeones 2020

Cómo Boca ganó la Copa Maradona y la Superliga 2019/2020, deberá buscarse un oponente para definir el título. ¿Entre qué equipos saldrá? El 9 de noviembre jugarán River y Banfield por la semifinal, ya que el Taladro fue subcampeón del Xeneize en la Copa Maradona. Por su parte, el Millonario fue el segundo del equipo azul y oro en el torneo que coronó a Boca contra Gimnasia en febrero de 2020. El que gane de los dos enfrentará a Boca. Podría jugarse este año o a principios del próximo.

4- Supercopa Argentina 2021

Boca es el campeón de la Copa Argentina 2020 con Sebastián Battaglia como director técnico, derrotando a Talleres por penales en diciembre del 2021. Jugará ante River, el campeón de la Liga Profesional del año 2021. Esta final podría ser la primera competencia del año 2023.

5- Liga Profesional 2022

Si bien las chances son pocas, hay una mínima posibilidad de que Boca y River se vuelvan a enfrentar en el actual torneo: si ambos equipos terminan punteros con la misma cantidad de puntos, se cruzarían en un encuentro de desempate para definir el campeón.

Fuente: TyC Sports

Te Puede Interesar