un partido de alto vuelo

Lo tiene de hijo: así está el historial entre River y Boca en las definiciones

El Club Atlético River Plate y el Xeneize animarán el Superclásico del fútbol argentino en la Copa de la Liga. Entrá a la nota y empezá a palpitar el cruce.

Los enfrentamientos de eliminación directa del Superclásico del fútbol argentino entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate se destacan por la superioridad del equipo "millonario", con 13 victorias por sobre un total de 20 duelos en este formato, mientras que el "Xeneize" se quedó con el triunfo en siete ocasiones.

No obstante hubo cuatro veces que el destino del Superclásico se decidió desde el punto penal, con Boca emergiendo como el vencedor en todas las oportunidades. Este peculiar fenómeno se manifestó en encuentros a partir de 1994.

El resumen del Superclásico del fútbol argentino

En resumen, a lo largo de 33 emocionantes enfrentamientos, River y Boca construyeron un historial en el Superclásico bajo este formato que tiene 13 veces ganar al Millonario, siete al Xeneize y las restantes 13 igualdades, de las cuáles cuatro terminaron en penales, tuvo al equipo de La Ribera como vencedor.

Otro datos sobre enfrentamientos en copas

La Copa Libertadores tuvo en su haber 28 encuentros entre Boca y River a lo largo de los años, desde 1966 hasta 2019.

En esta intensa rivalidad continental, el "Xeneize" ha logrado prevalecer en 11 ocasiones, mientras que el "millonario" se aseguró la victoria en nueve oportunidades, dejando ocho partidos en empate.

¿Cuando se jugaría el Superclásico del fútbol argentino?

El Superclásico entre River y Boca se jugaría el domingo 21 de abril por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por un pase a las semifinales de la Copa de la Liga.

River, el primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse a Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Te Puede Interesar