miércoles 23 nov 2022
Copa del Mundo

Lo que hay que saber del duelo inicial de la selección argentina en Qatar

La selección argentina se enfrentará mañana a Arabia Saudita en lo que marcará el debut en el Mundial de Qatar 2022. Mirá los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022 - 16:04

La selección argentina se enfrentará mañana a Arabia Saudita en lo que marcará el debut en el Mundial de Qatar 2022, en Lusail, en el marco de la primera jornada del Grupo C. El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 7 -de Argentina- y contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará a cargo el neerlandés Paulus Van Boekel y tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La selección argentina llega al debut mundialista luego de disputar un último amistoso con triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos (5-0) y ostenta un récord 36 encuentros sin derrotas, lo que le bastó para clasificarse a la Copa del Mundo en la segunda posición, además de consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

image.png

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, contará con el astro argentino Lionel Messi desde el inicio, ya que las alarmas se encendieron cuando trabajó dos días de forma diferenciada por una leve sobrecarga muscular pero finalmente estará en la delantera junto a Ángel Di María y Lautaro Martínez.

En cuanto al resto del equipo, la duda en defensa se instala en el lateral izquierdo, ya que el lugar lo disputan mano a mano Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, aunque el primero le sacaría una luz de ventaja al jugador del Sevilla de España.

image.png

De esta manera, el resto de la defensa estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, quienes serán los encargados de brindarle seguridad al arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Además, en el mediocampo de la selección argentina que tendrá a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como fijas, el encargado de suplir la ausencia de Giovani Lo Celso sería Alejandro "Papu" Gómez tras ganarle la pulseada a Alexis MacAllister.

image.png

Por su parte, Arabia Saudita se medirá por primera vez en su historia a Argentina y viene de disputar un amistoso previo a la Copa del Mundo frente a Croacia con derrota por 1 a 0.

El entrenador Hervé Renard utilizará un juego compacto, por lo que dispondrá de una doble línea de cuatro, con dos mediocampistas -Firas Al-Braikan y Salem Al Dawsari- para explotar las bandas, un enganche -Salman Al Faraj- y un delantero fijo -Saleh Al-Sheri-, quien se moverá por el centro de ataque.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Mundial Qatar 2022.

Fecha 1 - Grupo C.

Argentina - Arabia Saudita.

Estadio: Lusail.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).

Hora de inicio: 07.00. TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Firas Al-Braikan, Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al-Sheri. DT: Hervé Renard.

Messi, con tranquilidad: "Me siento muy bien físicamente"

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino que mañana debutará ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, aseguró hoy que se siente "muy bien físicamente" y que llega "en un gran momento" a este campeonato.

Lionel Scaloni: los once para arrancar y quién ganará el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que el equipo para el debut de mañana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita "está definido", que el mismo "no va a tener sorpresas" en los nombres ni en el sistema táctico y aseguró que los elencos a los que se considera "favoritos" en la previa "no ganan Mundiales". "El equipo está definido, ya se lo comuniqué a los jugadores.

Te Puede Interesar