Se avizoran modificaciones para el duelo ante Polonia

Lionel Scaloni arrancó con el mismo 11 y luego cambió

Lionel Scaloni dividió al plantel en un entrenamiento táctico. Y mantuvo la base del equipo que jugó ante México, aunque después metió variantes.

Pasó el desahogo. Pasó el triunfo que devolvió todo a la normalidad. Pasó el día de las visitas familiares, esta vez para celebrar. Pasó la angustia. Pero la Selección Argentina todavía no está clasificada para los octavos. Y por eso, otra vez será una formación importante la que debe definir Lionel Scaloni. Porque es la que se jugará el futuro en el Mundial de Qatar 2022. Y el DT, en la primera práctica táctica previa a Polonia, dio algunas señales. De entrada, mostró el 11 que arrancó con México, aunque luego cambió.

En el entrenamiento táctico que se realizó por la tarde en la Universidad de Qatar, el técnico dividió al plantel en grupos de cinco. Y en dos, se repartió el equipo que jugó el sábado. Por un lado estuvieron Montiel, Otamendi, Lisandro, Acuña y Guido Rodríguez. Es decir, la defensa más el volante central, que ante los mexicanos se metió entre los centrales para ser salida desde ahí.

image.png

Y en otro, De Paul, Mac Allister, Di María, Messi y Lautaro. Es decir., también el resto del medio y el ataque que comenzó jugando contra los mexicanos. ¿Una señal? Por lo menos que el DT haya respetado los grupos invita a pensar que de mínima está evaluando darle una nueva oportunidad a ese equipo.

De todos modos, luego metió algunas variantes en esos grupos. Enzo Fernández, por caso, ingresó por Guido Rodríguez. Ahí hay una duda central, claro. Porque el ex River pide titularidad en cada pase, aportó frescura y viene motivado por su golazo ante México. Entonces, en la práctica, el DT dejó abierta la incógnita. Todavía no está resuelto quién será el cinco...

Al mismo tiempo, también fue ensayando otras variantes. La más sustancial fue el ingreso de Cuti Romero por Alexis, que haría modificar el sistema, otra vez con cinco defensores. Parece más una variante de ocasión, como ocurrió cuando el equipo se puso en ventaja ante México. Pero...

Luego también entraron Julián Álvarez por Lautaro y Dybala (que ya está mucho mejor y listo para jugar) por Di María, pero acá está claro que ninguno de esos dos titulares saldrá del 11. Si bien el delantero del Inter arrastra una molestia en el tobillo que no lo deja estar al 100%, todo indica que Scaloni lo bancará ante Polonia.

Te Puede Interesar