afuera

Lionel Messi recibió un fuerte topetazo en la MLS

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, no fue tenido en cuenta por la Mayor League y sorprendió. Mirá lo que pasó.

Los argentinos Luciano Acosta y Thiago Almada están entre los elegidos por la Major League Soccer (MLS), que anunció hoy el equipo ideal de la temporada 2023, un once que no contó con la presencia de Lionel Messi, que sólo jugó seis partidos en el certamen local con el Inter Miami CF.

En el caso de Acosta, referente del FC.Cincinnati, este reconocimiento se suma al que recibió ayer, cuando fue elegido como MVP de la temporada. Un premio que ya habían conseguido otros argentinos como Diego Valeri (Portland Timbers, 2017), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006). Además, el ex Boca también fue responsable del mejor gol del año: se lo convirtió a Charlotte el pasado 23 de septiembre. En 35 partidos disputados, Acosta marcó 17 goles y dio 14 asistencias.

Lionel Messi.webp

Por el lado de Almada, figura del Atlanta United y campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, también había sido reconocido previamente como mejor jugador joven del año. El ex Vélez jugó 33 partidos, convirtió 11 goles y repartió 19 asistencias.

De esta manera, con los dos argentinos como protagonistas, el equipo ideal de la MLS está compuesto por: el suizo Roman Bürki (St. Louis City); los estadounidenses Matt Miazga (Cincinnati), Tim Parker (St. Louis City), Walker Zimmerman en defensa; Acosta (Cincinnati), Almada (Atlanta) y el mexicano Héctor Herrera (Houston Dynamo) en el mediocampo; y el franco-gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC), el griego Giorgos Giakoumakis (Atlanta) y el colombiano Juan Camilo Hernández (Columbus Crew) en ataque.

Lionel Messi.jpg

Por qué sin la Pulga

En el caso de Messi, quien revolucionó el Inter Miami desde su llegada y fue clave en la consagración en la Leagues Cup, con 10 goles en siete partidos disputados, no estuvo entre los elegidos porque apenas pudo jugar seis encuentros en la MLS desde su llegada y finalmente su equipo lo clasificó a los Playoffs de la competencia.

Te Puede Interesar