Repudiable

Liga Mendocina de Fútbol: violenta agresión de un jugador a un árbitro

Un jugador del Club Rodeo del Medio noqueó a un árbitro en un partido correspondiente a la Liga Mendocina de Fútbol.

Este domingo se produjo un violento episodio en un partido de la Liga Mendocina de Fútbol: un jugador de Rodeo del Medio le pegó dos trompadas al árbitro Gonzalo Benelbaz, quien cayó inconsciente al piso y tuvo que ser asistido.

Producto de dicha agresión, la terna arbitral, compuesta por Benelbaz y los asistentes Gonzalo Donaire y Estefanía Laporte, decidió suspender el encuentro entre Rodeo y Guaymallén, correspondiente a la fecha 11 de la Zona C del torneo Apertura 2024.

El colegiado recibió las primeras atenciones médicas en el campo de juego y luego se trasladó a su casa, con la cara hinchada. En tanto que el agresor, identificado como Germán Jofré, fue expulsado y ahora deberá esperar la sanción que le aplicará el Tribunal de Disciplina de la LMF.

germán jofre, rodeo del medio.jpeg
Germán Jofré, jugador de Rodeo del Medio que agredió al árbitro Benelbaz.

Germán Jofré, jugador de Rodeo del Medio que agredió al árbitro Benelbaz.

Agresión en el fútbol mendocino: el comunicado de UMA

La Unión Mendocina de Árbitros (UMA) emitió un comunicado para repudiar la agresión a Benelbaz:

La Unión Mendocina de Árbitros repudia enérgicamente los actos de violencia que recibió nuestro colega Gonzalo Benelbaz (de la Asociación Acama) en cancha del club Rodeo del Medio entre el equipo local y el Club Guaymallén.

Una vez más exigimos a las autoridades que corresponda que apliquen la máxima pena para quien dañó la integridad física del árbitro, como así también se tomen las medidas de seguridad correspondientes a un partido de Primera División de una de las ligas más prestigiosas del oeste argentino.

Embed

Te Puede Interesar